El Córdoba CF da un respiro a su plantilla

Córdoba CF

El club suspende la sesión vespertina de este viernes y concluirá la tercera semana de pretemporada con un entrenamiento el sábado a puerta cerrada en El Arcángel

Christian Delgado sigue ejercitándose al margen por una elongación muscular

Ya hay fecha para conocer las nuevas equipaciones del Córdoba CF

El Ibiza, primer rival del Córdoba CF en Primera Federación, sigue agitando el mercado

Los jugadores del Córdoba CF durante un entrenamiento. / Miguel Ángel Salas

La tercera semana de pretemporada del Córdoba CF está llegando a su fin y los de Iván Ania, con solo 15 jugadores en la primera plantilla y a la espera de que lleguen nuevos fichajes, continúan trabajando para llegar en las mejores condiciones al inicio de liga de la Primera Federación que disputarán el último fin de semana de agosto ante el Ibiza en El Arcángel.

A buen ritmo y muy centrados en perfeccionar las jugadas ofensivas se han ejercitado en la mañana del viernes un total de 25 jugadores, diez de ellos pertenecientes al filial que están a las órdenes de Iván Ania ante la falta de jugadores en la primera plantilla. Ha sido una sesión calurosa y física con partidillo a medio campo incluido tras la que el club ha anunciado que, aunque estaba programado en el plannig semanal, iba a ser la penúltima de esta tercera semana de preparación.

Y es que el Córdoba CF programó para la semana dos dobles sesiones. La primera tuvo lugar el pasado miércoles con un entrenamiento a las 09:00 y otro a las 19:30, ambos en la Ciudad Deportiva. Este viernes se iba a seguir el mismo plan y, sin embargo, el club ha cancelado la sesión vespertina y da un descanso a los de Iván Ania.

Al que mejor le vendrá ese respiro es a Christian Delgado. El futbolista lleva varios días aquejado de molestias musculares -es la lesión más larga de lo que va de pretemporada-, por lo que desde la semana pasada lleva entrenándose al margen del grupo. El centrocampista gaditano ha estado en todas las sesiones de entrenamiento con trabajo específico tratándose esa elongación que sufre entre el bíceps femoral y el isquiotibial de su pierna.

El pasado jueves en el entrenamiento estuvo en el inicio con el grupo, aunque enseguida se apartó para ponerse a trabajar junto al recuperador Eu Gavilán. En la sesión de este viernes se le ha podido ver ejercitándose a una alta intensidad durante gran parte de la sesión y haciendo cambios de ritmo, por lo que parece que su recuperación avanza favorablemente y pronto estará de nuevo integrado con el resto de jugadores.

Será este sábado cuando los de Iván Ania realicen la última sesión de la tercera semana veraniega. La llevarán a cabo por primera vez en la pretemporada en El Arcángel y además será a puerta cerrada, sin acceso al público, algo también inusual desde que el asturiano dirige al Córdoba CF. El domingo, como es habitual, será jornada de descanso.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último