El Córdoba CF y una defensa que deja dudas en El Arcángel

Córdoba CF

Los blanquiverdes han encajado siete goles en las cuatro derrotas consecutivas en casa, cifra que casi dobla a los recibidos en los ocho duelos anteriores a esta mala racha

Los de Germán Crespo acumulan 21 tantos en contra, de los que 11 fueron en el 'Reino' cordobesista

El Córdoba CF suma dos meses en caída libre

Los jugadores del Córdoba CF, cabizbajos, tras encajar uno de los goles del Castilla. / Juan Ayala

El Córdoba CF vive el peor momento desde que arrancó la temporada en el Grupo I de Primera RFEF. Los blanquiverdes, en plena crisis de resultados, suman cinco puntos de los últimos 24 en juego y han pasado de ser líderes destacados a la cuarta plaza de la tabla tras ser superados en dos meses de caída libre por el Alcorcón, el Real Madrid Castilla y el Deportivo de la Coruña.

Con el Racing Ferrol a dos puntos y el Linares, sexto y fuera del play off, a tres, los blanquiverdes deben reaccionar cuanto antes para no complicarse más el devenir en la competición. Para ello, todo pasa por mejorar los números en El Arcángel, donde ha encajado cinco de las seis derrotas de esta temporada, cuatro de forma consecutiva.

¿Cuál es el motivo de este cambio en casa? Las dudas se centran en la defensa blanquiverde. Más allá en los jugadores que jueguen, el problema está en la ejecución de las tareas defensivas, ya que los de Germán Crespo han pasado de ser un equipo sólido a encajar tantos y ser frágiles, a pesar de la buena labor realizada en numerosos partidos por Carlos Marín.

En El Arcángel, el Córdoba CF ha jugado hasta este momento 12 partidos de los 23 disputados hasta la fecha. En los ocho primeros, los blanquiverdes solo encajaron cuatro goles (Unionistas, Sanse, Algeciras, Linares) y dejaron la portería a cero en otras cuatro ocasiones (Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Talavera y Pontevedra), lo que reportó siete victorias y un único revés.

Actualmente, los cordobesistas, en estas cuatro derrotas consecutivas (Mérida, Balompédica Linense, Celta de Vigo B y Real Madrid Castilla), llevan siete goles encajados, casi el doble de los ocho compromisos anteriores. Salvo el cuadro balono, que se llevó los tres puntos con una diana en el descuento, el resto logró marcar dos tantos a los de Germán Crespo en un coliseo ribereño que se aleja ya del fortín que fue.

Fragilidad defensiva en El Arcángel

Con 21 goles encajados, los blanquiverdes recibieron 11 en El Arcángel, más del doble. Con estas cifras, los blanquiverdes son solo superados por el Real Madrid Castilla, que ha encajado 22 en 23 compromisos disputados, de los cinco primeros de este Grupo I de Primera RFEF. El gol de Juan Villar del pasado sábado hace que los blancos tengan peor número casualmente.

Por otro lado, el Racing Ferrol, quinto clasificado, ha encajado 16 y el Alcorcón, líder, suma 17. Incluso el Deportivo de la Coruña, tercero, tiene mejor dato que los cordobesistas tras encajar 18 en 23 citas. Ante este panorama, los de Germán Crespo deben mejorar en tareas defensivas para revertir la situación que atraviesa en El Arcángel.

Hasta el momento, Jorge Moreno, Gudelj y Calderón son fijos en defensa, mientras que José Ruiz y Puga se reparten los minutos en el lateral derecho. También ha habido movimientos en el doble pivote en las últimas jornadas, donde han jugado Diarra, Javi Flores y Caballero. El problema defensivo no es solo de los de atrás, es de todo el bloque en general.

El balón parado, los errores individuales y la falta de intensidad o de vigilancias defensivas han costado caras a un Córdoba CF que necesita recuperar cuanto antes en El Arcángel la solidez demostrada en un arranque de competición en el que Carlos Marín, con enormes paradas también, fue el gran guardián de un conjunto blanquiverde que se mostraba seguro y aprovechaba su dinamita arriba para deshacerse de unos rivales que ya van conociendo los puntos débiles de los blanquiverdes. Y ahí están las cifras.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último