Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Córdoba CF
El Córdoba CF está de descanso. Tras la derrota del pasado jueves ante el Real Madrid Castilla, los jugadores de la plantilla blanquiverde disfrutan de tres días de asueto y no volverán hasta el próximo lunes cuando pongan ya el foco en el encuentro ante el Intercity, que se disputará el sábado 13 de enero a las 16:00 en El Arcángel.
Tras el empate ante el Atlético Baleares, los blanquiverdes disfrutaron de una semana de vacaciones por el parón de navidad. El día 26 de diciembre retornaron al trabajo con una sesión vespertina en El Arcángel. Además, tras seis días de trabajo consecutivo, Iván Ania dio de descanso el pasado domingo, el día de Nochevieja. Eso sí, el lunes 1 arrancaron el nuevo año con un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Tras acabar la preparación de la cita ante el Real Madrid Castilla, duelo que acabó con la victoria blanca en el tiempo de descuento, Iván Ania dio tres días de descanso al plantel cordobesista para que disfrutasen con sus familias y se alejasen del verde, al que volverán el próximo lunes. Será con una sesión a partir de las 10:30 en la Ciudad Deportiva.
En total, el Córdoba CF realizará cinco entrenamientos, de lunes a viernes, previo al compromiso del sábado próximo ante el Intercity en El Arcángel, duelo con el que se cerrará la primera vuelta de la competición en el Grupo 2 de Primera Federación. Los blanquiverdes, que marchan cuartos con 33 puntos, se cruzan con el sexto clasificado, al que tienen a cinco puntos de distancia. De este modo, la cita en el coliseo ribereño no es una cualquiera.
Para ese compromiso, Iván Ania volverá a contar con la ausencia por sanción de Calderón. Además, seguirá fuera un Dragisa Gudelj al que se pudo ver de nuevo este pasado jueves en El Arcángel en el envite ante el Real Madrid Castilla. Por otro lado, habrá que ver cómo evolucionan Álex Sala, Álex López y Adri Castellano, que se quedaron fuera de la convocatoria ante el filial blanco con molestias físicas.
A expensas de cómo avance también el mercado invernal, el Córdoba CF debe andarse con mucho ojo ante un Intercity que es un equipo muy correoso. Los alicantinos, con 28 puntos, solo han perdido un partido de los últimos 13 disputados -Mérida (0-1)-. Además, ya fueron capaces de ganar a domicilio al Ibiza o al Algeciras. Todo un aviso para los de Iván Ania, ya que se miden a un conjunto alicantino que no se da por vencido, como se comprobó tras la igualada obtenida ante el Real Madrid Castilla cuando perdía 3-0 al descanso.
En busca de acabar la primera vuelta con 36 puntos en el casillero y de este modo retomar la senda del triunfo, el Córdoba CF comenzará a preparar el lunes un encuentro que puede servir para dar otro espaldarazo al conjunto de Iván Ania al ganar a un rival que pelea por estar en la zona de play off de ascenso a Segunda División.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios