La tribuna
Voto de pobreza
Pablo Alfaro ya no es entrenador del Córdoba CF. El conjunto blanquiverde ha anunciado la destitución del técnico aragonés, que se despide con el equipo ya casi sin opciones de jugar el próximo curso en la Primera RFEF, fruto de las dos derrotas consecutivas que ha encadenado. Su sustituto será Germán Crespo, el técnico del filial, llamado a terminar la temporada y quizás a continuar el próximo curso a los mandos del primer equipo.
Hasta por dos veces estuvo en entredicho la continuidad de Pablo Alfaro como técnico cordobesista. La primera fue al finalizar la primera fase, con el mazazo de enterrar de manera temprana el objetivo de ascender a la Segunda División. El consejo de administración decidió entonces dar confianza al maño, después de sondear el mercado e incluso la posibilidad de que el director deportivo, Juanito, cogiera las riendas del equipo.
Después de esa ratificación, el puesto de Alfaro volvió a correr peligro tres semanas después, cuando el equipo perdió con la Real Balompédica Linense en El Arcángel. De nuevo el consejo de administración atendió al mercado de técnicos y valoró las alternativas con la dirección deportiva, pero finalmente se decidió mantener al técnico en su puesto con la premisa de que en Cádiz se vieran cambios importantes.
Ante el filial amarillo el Córdoba volvió a decepcionar una vez más, ofreciendo la misma imagen pobre que ha dado en los últimos meses. Por ello, el club ha decidido no aguantar más y despedir a Pablo Alfaro, que se despedirá a las 12:30 en una rueda de prensa telemática.
Germán Crespo es el elegido para su relevo. El técnico granadino firmó el pasado verano para hacerse cargo del filial blanquiverde, con el que está cuajando una notable temporada en el Grupo X de Tercera División. Crespo realizará su primer entrenamiento con el primer equipo este mismo lunes y tiene tres encuentros por delante para ganarse la continuidad al frente del Córdoba CF de cara a la próxima temporada.
A sus 46 años, el técnico de Granada tendrá su primera gran oportunidad en un banquillo importante, unos meses después de desembarcar en la entidad de El Arcángel para hacerse cargo de la última fase del fútbol formativo del club, el filial. Crespo inició su carrera en los banquillos en el Huétor Vega y se asentó en el Atarfe durante cinco campañas, antes de pasar por el Maracena y el Huétor Tájar, todos clubes de la provincia de Granada.
En verano de 2018, el ahora técnico cordobesista firmó por un histórico como el Real Jaén, al que hizo campeón con 100 puntos en Tercera División. Pese a ello, el cuadro jiennense no logró el ascenso en el play off y el preparador granadino emprendió una nueva aventura en el Lincoln Red Imps de Gibraltar, con el que finalizó en tercera posición, antes de llamar la atención del Córdoba CF.
Con el ascenso de Germán Crespo, el puesto que queda vacante en el filial lo asumirá David Ortega. El técnico sevillano llegó al club de la mano de la nueva dirección deportiva para encargarse de la coordinación de la cantera blanquiverde junto a Rafa Herrerías. Ahora, en este tramo final de la temporada, dirigirá a un grupo que conoce a la perfección, pues fue uno de los principales responsables en la confección de la plantilla del Córdoba B.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
1 Comentario