El Córdoba CF ya disfruta de sus vacaciones de Navidad

Córdoba CF

Los blanquiverdes disfrutarán de nueve días de asueto antes de ejercitarse el miércoles 27

El parón dará una tregua a Adri Castellano y Alberto Toril para avanzar en su recuperación

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Atlético Baleares

El Córdoba CF se deja dos puntos y la ambición ante el Atlético Baleares (0-0)

Los jugadores del Córdoba CF, contrariados tras su empate ante el Atlético Baleares.
Los jugadores del Córdoba CF, contrariados tras su empate ante el Atlético Baleares. / Miquel Borrás / Lof

El Córdoba CF ya disfruta de sus vacaciones de Navidad. La plantilla blanquiverde quedó liberada desde el regreso de Palma de Mallorca para que cada uno de los futbolistas de la primera plantilla emprendiera el viaje de camino a sus respectivos domicilios familiares. Por delante, nueve días de descanso físico y mental para un equipo que estará de vuelta en la capital cordobesa el martes 26 de diciembre, con vistas a empezar a preparar el primer partido del 2024, que llegará el 4 de enero en El Arcángel con el Real Madrid Castilla como rival.

A expensas de que el cuerpo técnico defina el plan de trabajo para el regreso, la idea de Iván Ania y sus ayudantes es que el equipo trabaje ya con total normalidad el miércoles 27 de diciembre, por lo que los jugadores tendrán que dormir en Córdoba la noche de antes. Esa previsión les deja poco más de una semana para desconectar y disfrutar de los seres queridos en estas fechas tan dadas a ello.

Y es que, pese al decepcionante empate cosechado en el Estadio Balear ante el Atlético Baleares, el Córdoba ha tenido un final de 2023 bastante dulce, con cinco victorias y una igualada en las últimas seis semanas. Ese tirón de puntos ha servido al equipo blanquiverde para situarse en la zona de play off de ascenso, cuarto clasificado y con un importante colchón de seis puntos sobre el sexto puesto. Una ventaja que invita a pensar que la entrada en la zona noble de la tabla no va a ser algo efímero para un equipo que ya está dentro del objetivo mínimo que se había marcado.

Más allá de la buena dinámica con la que el equipo despedirá el 2023, suavizada por ese último empate, estos días de parón servirán además para que los dos lesionados que mantiene el equipo -dejando al margen el singular caso de Dragisa Gudelj- ganen tiempo al calendario y acorten plazos en sus respectivas recuperaciones. Tanto Adri Castellano como Alberto Toril tendrán que trabajar en su recuperación con la esperanza de poder sumarse al grupo sin que la competición avance demasiado.

Especialmente necesario para el grupo es el regreso de Adri Castellano, que todavía no ha podido sumar ni un minuto de juego en el presente curso. Más allá de su importancia en la plantilla, la ausencia de Calderón por sanción convierte al defensa cordobés en un elemento a recuperar cuanto antes. Iván Ania ya dejó entrever que el defensa seguirá trabajando en Córdoba junto al recuperador del club. El objetivo es que el 27 de diciembre ya sea uno más del grupo y que Adri pueda entrar en la convocatoria para el primer partido del año, en el que muy probablemente deba partir de inicio ante las bajas en defensa que acumula el equipo.

En el caso de Alberto Toril, su regreso se prevé para la segunda quincena de enero si todos los plazos se van cumpliendo como hasta el momento. El delantero balear dejó una noticia positiva esta pasada semana al ejercitarse al margen del grupo sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Un síntoma inequívoco de que la recuperación de su lesión de rodilla va por buen camino. El arranque de la segunda vuelta debe ser la meta que el punta se proponga alcanzar para su vuelta a los terrenos de juego.

Pero antes, para ellos y el resto de sus compañeros, llegan unos días de descanso en los que la plantilla también tendrá tiempo para olvidarse de la rutina del fútbol y disfrutar de sus seres queridos. Después de un año complicado en El Arcángel, el buen final del 2023 ha suavizado el ambiente y permitirá al club blanquiverde vivir una feliz Navidad con la esperanza de que el 2024 sea mucho más prolífico para la entidad.

stats