El Córdoba CF ya dispone de un campo de fútbol 7 en la Ciudad Deportiva

Córdoba CF

La superficie, de césped artificial, está ya preparada para su uso tras semanas de trabajo

Los equipos más jóvenes de las categorías inferiores serán los principales beneficiados de su uso

Manuel Mosquera: "Me gusta el Alcorcón, es lo que yo persigo en mis equipos"

El campo de fútbol 7 de la Ciudad Deportiva del Córdoba CF.
El campo de fútbol 7 de la Ciudad Deportiva del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF sigue concretando mejoras en la Ciudad Deportiva para el crecimiento de sus categorías inferiores. Después de varias semanas de arduo trabajo, el club cuenta ya con un campo de fútbol 7, ubicado frente al aparcamiento principal de la instalación y justo detrás de la grada que preside el campo principal. Un terreno de juego de césped natural que será utilizado, principalmente, por los equipos más jóvenes del conjunto blanquiverde.

El club hace tiempo que tenía la idea de contar con un terreno de juego específico para poder trabajar con más comodidad con los equipos de fútbol 7, que incluyen desde los alevines hacia abajo a todos los chicos que empiezan a integrarse en las categorías inferiores del conjunto cordobesista. Con este terreno de juego, el Córdoba gana una superficie de última generación y con las medidas específicas de la modalidad.

Después de meses de trabajo en el espacio seleccionado, pues se esperaba que para finales de febrero o mediados de marzo pudiera estar listo, finalmente el campo luce ya al completo, a falta solo de la instalación de las porterías. Esta nueva infraestructura abre la posibilidad también de explotar ese terreno de juego económicamente mediante el alquiler, algo que el club estudiará en el futuro como una fuente de ingresos alternativa.

Tras plasmar la instalación de este terreno de juego de fútbol 7, la Ciudad Deportiva del Córdoba CF cuenta ya con cinco campos. Además del principal, donde se ejercita normalmente el primer equipo, hay que contar con otro de hierba natural, de dimensiones más reducidas y que también suele ser lugar de trabajo de la primera plantilla en determinadas épocas del año.

En cuanto a los terrenos de juego de césped artificial, existen dos que están destinados a los equipos filial y femenino, así como al grueso de los conjuntos de las categorías inferiores. Su instalación se llevó a cabo durante la etapa de Carlos González en el club.

Ahora, con Infinity al mando, la Ciudad Deportiva gana un campo y goza de un mantenimiento bastante más eficaz y constante que en etapas anteriores, donde la maleza y la dejadez de las instalaciones llegó hasta el punto de transmitir una imagen bastante negativa para el club de El Arcángel.

stats