El Córdoba CF frena la ejecución del aval por la obra del campo en su Ciudad Deportiva
Córdoba CF
El club ha conseguido medidas cautelares que le evitarán tener que pagar 345.000 euros a la empresa que lo ha denunciado por una presunta estafa
Una empresa denuncia al Córdoba CF por estafa tras construir un campo en la Ciudad Deportiva
El Córdoba CF ha conseguido frenar el golpe económico que para sus cuentas significaría la denuncia de Pro Fit Spirit, empresa que le reclama más de 300.000 euros en los tribunales después de construir un campo en la Ciudad Deportiva. Al menos por el momento. Y es que el club blanquiverde cuenta con medidas cautelares a su favor que han dejado en suspenso la ejecución del aval que en su momento suscribió Javier González Calvo con la mencionada empresa y que supondría un pago inmediato de 345.000 euros para la entidad de El Arcángel.
Pro Fit Spirit comunicó al Córdoba CF el pasado 15 de mayo que la obra del campo de fútbol 7 en la Ciudad Deportiva estaba finalizada. A partir de ese momento, con la construcción finalizada, el Córdoba CF tenía que ir abonando mensualidades de 3.400 euros a dicha empresa en concepto de "tecnificación deportiva", mediante la cual los equipos de fútbol 7 de las categorías base del club blanquiverde entrenarían en ese terreno de juego bajo el cargo de técnicos de la citada empresa.
Sin embargo, semanas después de esa finalización de las obras, y ya con Antonio Fernández Monterrubio en el cargo de consejero delegado del Córdoba CF, el club comunicó a Pro Fit Spirit la anulación del contrato suscrito meses atrás por Javier González Calvo, al considerar que el exdirigente del club blanquiverde no tenía poderes para suscribir dicho acuerdo así como el aval que lo amparaba, puesto que ya no era consejero delegado del club.
Además de presentar una denuncia por este asunto, la empresa constructora de la instalación pidió la ejecución inmediata del aval, lo que suponía un potencial desembolso de 345.000 euros por parte del Córdoba CF. Sin embargo, la entidad blanquiverde consiguió paralizar ese pago mediante la petición en un Juzgado de Instrucción de Madrid de medidas cautelares, que fueron aprobadas y que han dejado en suspenso esa obligación de pago a la espera de que el asunto se resuelva en los tribunales.
Por el momento, el juez ha llamado a declarar al anterior consejero delegado del Córdoba CF, al actual y también al presidente de la entidad. Declaraciones que se producirán en febrero en el comienzo de la fase de instrucción de la causa, siempre que antes no se cierre un acuerdo extrajudicial que solvente este asunto.
No hay comentarios