El Córdoba CF desvela su 'armadura' para la temporada 20-21
Córdoba CF
La entidad presenta en sociedad sus nuevas indumentarias, fabricadas por la firma italiana Givova
El verde oliva en la segunda equipación, el rojo y blanco en la tercera y algunos detalles, novedades
Las fotos de las nuevas equipaciones del Córdoba CF
El Córdoba CF ha desvelado su armadura para la temporada 20-21. El club blanquiverde ha presentado en sociedad sus nuevas equipaciones -y las del Córdoba Futsal, en virtud del convenio suscrito-, fabricadas por la firma italiana Givova, en un acto íntimo celebrado en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral por culpa de la crisis del coronavirus, que ha obligado a reducir la afluencia a patrocinadores e instituciones, y que ha terminado con la interpretación del himno a cargo del violinista Paco Montalvo.
El verde oliva de la segunda indumentaria y el rompedor rojo y blanco de la tercera, además de algunos detalles que personalizan la ropa, son las principales novedades que presenta el estreno con el nuevo proveedor deportivo, que vestirá a la entidad los próximos cuatro años a cambio de tres millones de euros, entre material y aportación económica directa.
En su primer gran acto desde su llegada a la entidad cordobesista, Infinity ha elegido un lugar emblemático de la ciudad, en el que se ha rodeado de todas las fuerzas vivas de la misma para estar bendecido para una temporada incierta, por lo deportivo y por lo no deportivo. "Ojalá esta equipación pase a la historia del club porque sirva para ascender en este nuevo tiempo marcado por la ilusión", ha recalcado el alcalde, José María Bellido, antes de que el CEO del club, Javier González Calvo, hiciera público su sueño: "Que todos nuestros aficionados que no han podido estar aquí, estén presentes en la fiesta del ascenso en Las Tendillas".
Para entonces, queda todavía un mundo, que tocará recorrer junto a esta nueva piel que ha visto la luz durante la velada. Unas prendas de la firma Givova, del modelo GIV-Dry, que están confeccionadas con "una parte delantera de tela doble en lycra elástica suave y de alto rendimiento, y una trasera de tela microperforada, que aumenta la transpirabilidad y la ligereza del producto".
Entre las tres principales indumentarias, y para dar más emoción al momento, la primera en aparecer ha sido la tercera, tradicionalmente la más transgresora. Y esta vez no iba a ser lo contrario: una camiseta bicolor en rojo y blanco -pantalón y medias negras-, y con dos guiños. Uno primero en la parte superior trasera, con el lema Pasión Infinita, y otro en la parte inferior para conmemorar los cien años de la fundación de la SD Electromecánicas FC, uno de los primeros equipos de fútbol que hubo en Córdoba.
Para la segunda equipación, Infinity ha apostado por recuperar el color verde oliva, con degradados en blanco, y el skyline de la ciudad, con la imagen más recordada de Córdoba: el Puente Romano con la Mezquita-Catedral al fondo. Al igual que la tercera, mantiene el lema Pasión Infinita en la parte posterior, siendo el pantalón y las medias en el mismo color para dibujar una indumentaria monocromática.
Y así se ha llegado al momento más esperado, el que ha presentado la nueva armadura del cordobesismo, la primera equipación, esa tradicionalmente formada por franjas verticales en blanco (tres) y verde (dos), color que también aparece debajo de las mangas. Entre los detalles, en el cuello aparece el año de fundación del club, 1954, además de tres botones sobre el hombro derecho. Pasión infinita se guarda en esta ocasión un hueco en el interior del cuello, mientras que en la parte trasera externa se puede apreciar la bandera de España. Pantalón y medias son blancos con detalles en verde, para no perder las buenas costumbres.
Además, el acto ha servido para presentar el resto de prendas que estarán a la venta a partir del próximo mes de agosto: la ropa de los porteros, con una primera más clásica en tonos grises y negros, con detalles en blanco y verde; la ropa de paseo del plantel, formada por un polo verde con medias y pantalón negro, que se complementa con un chándal con pantalón negro y parte superior en blanco; el chándal del cuerpo técnico, totalmente negro con detalles en verde, y el complemento del polo blanco; la ropa de entrenamiento del cuerpo técnico, con camiseta verde y pantalón negro, y la de los jugadores, con calzón negro y camiseta en tono rosa.
Para todo esto, el club ha contado con modelos de excepción, empezando por los jugadores de la primera plantilla Javi Flores, Miguel de las Cuevas, Mohamed Djetei e Iván Navarro; el capitán del filial, Manolete; la portera del Femenino, Carmen Gordillo, y su compañera Encarni; José Antonio Carmona, del Genuine; y los técnicos Ariel Montenegro (Femenino) y Víctor Salas, responsable del área de salud de la entidad.
Junto a ellos, también han participado, en representación del Córdoba Futsal, el portero Cristian Ramos, y los hermanos Leal, Manu y David, que han mostrado las equipaciones que lucirá el Patrimonio en su segunda temporada en Primera División. El detalle más significativo, como ya quedó desvelado el miércoles durante la presentación del convenio entre ambos clubes, ese doble escudo, que aparece en lo alto del corazón. Ese que desde ya vuelve a estar protegido por esa piel amada por todo el cordobesismo.
No hay comentarios