Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
Córdoba CF
El Córdoba CF regresa este fin de semana a El Arcángel para medirse al Recreativo Granada y lo hace con el objetivo de empezar a equilibrar su balance de puntos, tanto en el general como en el que atañe a sus encuentros como local. Y es que los blanquiverdes han arrancado el curso a contracorriente, siendo uno de los peores equipos de toda la categoría ante su público y logrando buenos resultados lejos de su feudo.
Una tendencia extraña, por mucho que los puntos valgan igual se consigan donde se consigan, dentro de una categoría en la que normalmente los equipos que acaban consolidándose arriba se hacen muy fuertes como locales y, en base a ello, son capaces de construir objetivos ambiciosos. Es por eso que al CCF le urge empezar a normalizar esas estadísticas, sin dejar de lado la importancia que tiene para el club lograr resultados satisfactorios en su feudo que premien la fidelidad de una afición que ya acumula este curso dos reveses, pese a protagonizar entradas por encima de los 10.000 espectadores en los partidos ante el Ibiza y el Linares.
En el arranque de curso más extraño que se recuerda en el último lustro en El Arcángel, el Córdoba CF es tras cinco jornadas de liga uno de los peores equipos como local de toda la Primera Federación. Dentro del Grupo 2, solo el Real Murcia acumula peores cifras, porque además de no haber sumado ni un punto ha encajado más goles que los blanquiverdes. El equipo de Iván Ania ha firmado un cero de seis y ha encajado cuatro goles por dos a favor. Números que, aunque la temporada se encuentra en fase muy incipiente, preocupan en la entidad y son de obligada mejoría.
Y es que, por el momento, el equipo blanquiverde se mantiene a flote gracias a su rendimiento lejos de El Arcángel. Como visitante el cuadro cordobesista asaltó la Nueva Condomina y El Collao, cayendo en el Iberoamericano en un partido claramente condicionado por la actuación arbitral. Seis puntos de nueve posibles y un balance de cinco goles a favor y cuatro en contra adornan las estadísticas del CCF fuera de casa. Unas cifras que solo son capaces de mejorar tres de sus rivales: el Ceuta, el Castellón y el Ibiza.
En esa tarea de ir mejorando sus números como local que el Córdoba CF tiene por delante a corto plazo, el duelo de este sábado ante el Recreativo Granada puede suponer un buen momento para dar la primera alegría a su afición. Y es que el filial nazarí, pese a conseguir su primera victoria del curso la pasada jornada, no es un equipo que fuera de su feudo se esté mostrando especialmente productivo. Los rojiblancos, de hecho, solo fueron capaces de sumar un punto en Linarejos y cayeron claramente en su visita a un feudo exigente como La Rosaleda, donde el Málaga les endosó un 3-0.
En cualquier caso, y mirando al largo plazo, esa tendencia actual que marca el equipo de Iván Ania no es sostenible si es que la entidad blanquiverde quiere mantenerse en ese grupo de equipos que peleen por el ascenso. De momento esa bipolaridad en los resultados ya ha pasado factura a un equipo que está en la décima plaza de la clasificación y tiene más cerca los puestos de descenso (a dos puntos de distancia) que la zona de play off (a cuatro puntos) y el ascenso directo (a siete puntos).
Empezar a ganar en casa, recuperando la fortaleza que El Arcángel ha perdido de un tiempo a esta parte, es la mejor manera para seguir remontando posiciones en la tabla y que el buen rendimiento que el equipo está mostrando como visitante ayude a dar ese salto de calidad para auparse entre los conjuntos de la zona noble. Porque hasta la fecha, y así lo evidencian los números, el ir a contracorriente no está resultando un negocio próspero para el Córdoba CF de Iván Ania.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
La tribuna
¿España fallida?
No hay comentarios