El Córdoba CF es el equipo más goleador de España
El Escáner | Análisis de la jornada 6
Los blanquiverdes superan los tres goles de media por partido, cifra que ningún equipo de las cuatro categorías nacionales ha podido alcanzar
Los cordobesistas se disparan al frente de la clasificación en el Grupo IV de Segunda RFEF
El Córdoba CF es el equipo más goleador de todo el fútbol español. Un dato que habla por sí solo y que encierra la principal clave del excelente rendimiento que está ofreciendo el conjunto blanquiverde, lanzado hacia el ascenso directo a Primera RFEF gracias a una pegada que a estas alturas de la competición no encuentra parangón ni siquiera en la Liga Santander.
Y es que los de Germán Crespo, que endosaron cuatro dianas a la UD San Fernando, acumulan ya 19 goles en su casillero en solo seis jornadas de liga. La media de tantos a favor por partido es de 3,16, una cifra estratosférica que no encuentra rival en las cuatro categorías nacionales del fútbol español.
En la Liga Santander, el Real Madrid lidera la tabla colectiva de goleadores con 22 tantos en 8 partidos, que arroja una media de 2,75 por encuentro. En la categoría de plata, el Almería ha convertido 18 dianas en nueve partidos, por lo que sale a dos dianas por duelo.
Un escalón por debajo, en Primera RFEF, el Villarreal B presenta unos grandes números en el Grupo II, con 17 goles en siete partidos (2,42 de media), que sin embargo están lejos de la media goleadora blanquiverdes. En el Grupo I, la Cultural y Deportiva Leonesa ha hecho 14 tantos, con una media de dos partido.
Y si se observan los números de los equipos más goleadores en Segunda RFEF, todos andan lejos del Córdoba. En el Grupo I, el Unión Adarve ha hecho 13 goles en seis partidos (2,16 de media). En el Grupo II, el Racing Rioja tiene un promedio de 2,33 goles al haber hecho 14 en seis partidos. El Cerdanyola del Vallés suma 10 dianas en el Grupo III, con una media de 1,66 por encuentro. En el Grupo V, La Nucía calca esos números, con una decena de tantos en seis jornadas.
Con esa estratosférica media de 3,16 goles por partido, y habiendo encajado seis en las seis jornadas que se han disputado hasta la fecha, es sencillo de explicar cómo el equipo que entrena Germán Crespo ha sido capaz de sumar 16 puntos de los 18 posibles, habiendo ganado cinco encuentros y solo cediendo un empate, en su visita al Tamaraceite.
El 'rey' de la pena máxima
Consecuencia directa de ese tremendo poderío ofensivo que el Córdoba está mostrando es también que los blanquiverdes se hayan convertido en el equipo que más penaltis a favor acumula en lo que va de temporada. El conjunto entrenado por Germán Crespo ha dispuesto de siete penas máximas en seis jornadas, a las que habría que sumar una más si se cuenta la Copa RFEF.
Solo ante el Coria, en la tercera jornada, no forzó el Córdoba un penalti a favor. La liga empezó con dos penas máximas ante el Xerez Deportivo y una en casa ante el Cádiz B. En la cuarta jornada, el equipo cordobesista forzó otros dos penaltis ante el Don Benito y uno a la semana siguiente en el feudo del Tamaraceite. Ante la UD San Fernando llegó el séptimo en liga, que venía precedido de otro en Copa RFEF ante la Balona. En total, siete en liga y uno en Copa RFEF que suman ocho en siete partidos, una cifra sintomática del despliegue ofensivo que realizan los de Germán Crespo en cada partido.
Esas ocho penas máximas forzadas se las han repartido entre De las Cuevas y Willy Ledesma, con tres aciertos para cada uno y uno errado por cabeza, aunque afortunadamente ninguno de esos dos desaprovechados costó puntos.
Crespo reparte minutos
La holgada victoria ante la UD San Fernando, dejó además un par de buenas noticias más para el Córdoba, en forma de estrenos en la competición. Álex Meléndez sumó sus primeros minutos en el presente curso y Christian Delgado hizo su debut oficial con el primer equipo. El primero está de vuelta tras unos meses con muchos infortunios en el aspecto físico, pero demostró que puede ser una alternativa a Ekaitz Jiménez en momentos puntuales del curso. El segundo, por su parte, tuvo su oportunidad ante las ausencias de Toni Arranz y Alejandro Viedma, y debutó con personalidad en un escenario imponente como El Arcángel.
Con esos dos estrenos, son ya 22 jugadores los que ha utilizado Germán Crespo en solo seis jornadas. El técnico granadino, ante las lesiones y la acumulación de partidos por la disputa de la Copa RFEF, ha acelerado el reparto de minutos en las últimas semanas entre todos sus efectivos disponibles. De hecho, entre los integrantes de la primera plantilla, solo Carlos Marín y Samu Delgado, ambos lastrados por las lesiones, permanecen inéditos en lo que va de temporada.
No hay comentarios