Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Córdoba CF
Contra los errores, trabajo, trabajo y más trabajo. Esa es la filosofía que Curro Torres intenta implantar en el Córdoba desde su llegada y en el entrenamiento de este martes 8 de enero ha quedado más que patente. El plantel blanquiverde, junto al cuerpo técnico, ha repasado durante hora y media las imágenes del choque en Tarragona, para tratar de pulir los errores en los que el equipo sigue reincidiendo a pesar del trabajo de las últimas semanas.
A pesar de que la sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva estaba prevista para las 10:30, los jugadores tardaron casi dos horas más en comparecer en las instalaciones del Camino de Carbonell. El departamento de prensa del club informó al filo de la hora fijada para el comienzo de la sesión de que los futbolistas se encontraban en El Arcángel asistiendo a una sesión de vídeo con el cuerpo técnico, algo habitual en la primera sesión de la semana, pero que esta ocasión se extendió durante un amplio espacio de tiempo.
Curro Torres hizo hincapié junto a sus hombres en los errores que el equipo cometió en el choque ante el Nàstic de Tarragona, muchos de ellos centrados en la salida del balón desde atrás, o en el posicionamiento defensivo del equipo.
Cuando al borde del mediodía los futbolistas asomaron por la Ciudad Deportiva, rápidamente se pudo observar que los titulares del choque ante el Nàstic no iban a saltar al césped, con excepción de Sebas Moyano, que sí trabajo en el verde. El resto se ejercitó en el gimnasio de El Arcángel, junto al todavía lesionado Javi Lara, único ausente por ese motivo en la plantilla cordobesista, y descartado para el duelo ante el Rayo Majadahonda, al igual que De las Cuevas, que fue expulsado en Tarragona.
Al que por fin se pudo ver de vuelta con el grupo fue a Blati Touré, después de que el mediocentro africano alargara su ausencia más de lo previsto, debido inicialmente al permiso especial que el club le concedió por su boda, y posteriormente a los problemas burocráticos que el burkinés de origen costamarfileño tuvo que sortear para regresar a España desde su país natal.
En la sesión de trabajo estuvieron presentes también los tres jugadores que se perdieron el choque de Tarragona por distintos motivos de salud, Aythami Artiles, Javi Galán y Sasa Jovanovic.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios