El Córdoba CF y su escalada hacia el objetivo en un mes de abril clave

Córdoba CF

Los blanquiverdes, a cinco puntos del líder, el Castellón, se cruzarán con el Real Madrid Castilla, el Alcoyano, el Intercity y el Málaga antes de entrar en un mayo definitivo

Los de Iván Ania, con 25 puntos, son el mejor equipo de la segunda vuelta y el segundo del pasado mes de marzo tras el Ceuta

Real Madrid Castilla - Córdoba CF: Álvaro Leiva, ante su pasado y su futuro

Isma Ruiz se ejercita sonriente junto a Kuki Zalazar y Álex López.
Isma Ruiz se ejercita sonriente junto a Kuki Zalazar y Álex López. / Juan Ayala

El Córdoba CF, que presentará este viernes el nuevo patrocinador de las camisetas del primer equipo (El Arcángel, 12:30), mira con ambición a la primera plaza. Pese a la decepción "de todos", tal y como dijo Antonio Fernández Monterrubio por el empate en Mérida (2-2), aún hay ocho jornadas para llegar al puerto deseado, la primera plaza de la tabla de este Grupo 2 de Primera RFEF.

Un ascenso directo que ahora está en manos de un Castellón que aventaja en cinco puntos a los de Iván Ania, que mantienen su línea positiva tras perder un solo partido -Real Madrid Castilla- de los últimos 23 duelos disputados. En lo que va de segunda vuelta y durante el pasado mes de marzo, el Córdoba CF mejora los números del cuadro orellut, que tomó oxígeno con dos triunfos seguidos tras perder en Castalia ante los blanquiverdes (2-3).

"Ahora mismo hay un líder y lo tenemos a cinco puntos, pero somos ambiciosos y vamos a pelear hasta el final", indicó este jueves Isma Ruiz. El objetivo es claro y los de Iván Ania saben que aún queda tiempo para remar y conseguir una deseada primera plaza que da la opción de ascender de forma directa a la categoría de plata. Las cifras de los blanquiverdes son halagüeñas y así se refleja en una segunda vuelta en la que son el mejor equipo al sumar 25 puntos, cinco más que los castellonenses.

Tras ser el segundo mejor conjunto del pasado mes de marzo de este Grupo 2 en Primera RFEF, al sumar 13 puntos de 15 posibles en las cinco jornadas disputadas -solo el Ceuta fue mejor con un inmaculado cinco de cinco-, el Córdoba CF mantiene la línea ascendente ante un Castellón que sumó nueve puntos, cuatro menos que los de Iván Ania -los mismos que Alcoyano y Málaga y uno menos que el Real Murcia, que hizo 10-.

La mirada está puesta en el calendario de las últimas ocho jornadas, de las que cuatro serán en este mes de abril que arrancará para el Córdoba CF con la visita al Alfredo Di Stéfano para medirse al Real Madrid Castilla. Los blancos, que solo han ganado un partido en casa en este 2024, se enfrentan al mejor visitante del Grupo 2, un conjunto cordobesista que no pierde a domicilio desde que lo hizo el 7 de octubre en Algeciras.

"Como ya bien sabemos, es un filial, con el que no te puedes relajar. Es un equipo en el que si te relajas, te pueden ganar el partido en cualquier momento. Nosotros vamos allí a dar la mejor versión, a hacer nuestro juego y a traernos los tres puntos", expuso Isma Ruiz en su análisis del encuentro de este domingo ante el Real Madrid Castilla.

Tras el duelo ante los blancos, el Córdoba CF recibirá el 13 de abril al Alcoyano en El Arcángel y, una semana más tarde, visitará al Intercity. El Málaga será el rival con el que cierre en el coliseo ribereño este cuarto mes del año, clave para el devenir de la fase regular que concluirá en mayo con cuatro jornadas que serán definitivas.

Por su parte, el Castellón arrancará abril visitando al Intercity, un equipo que da una de cal y otra de arena y que suspira por la última plaza de play off -ahora en manos del enrachado Ceuta, que visitará La Rosaleda este fin de semana para medirse al Málaga-. Además, los orelluts se enfrentarán al Recreativo Granada, al Linares y al Melilla en este mes.

Durante las últimas ocho jornadas, el Castellón y el Córdoba CF coincidirán con cinco equipos (Intercity, Recreativo Granada, Ibiza, Algeciras y Atlético Sanluqueño) y solo tres variarán, ya que los blanquiverdes se medirán al Real Madrid Castilla, al Alcoyano y al Málaga y los castellonenses lo harán frente al Linares, el Melilla y el Real Murcia).

Llega la hora de la verdad y el Córdoba CF llega con la moral elevada y con la confianza dada por los resultados cosechados. Por ello, los blanquiverdes van con todo en busca de sellar el objetivo de la mejor manera posible, con un primer puesto que tendrá que pelear ante un Castellón que logró frenar, de momento, la presión de los de Iván Ania.

stats