El Córdoba CF escenifica su ruptura total con Givova

Córdoba CF

El club retira la publicidad estática de la firma textil italiana que cubría los banquillos de El Arcángel

El contrato que unía a ambas partes, con opción a un año más de vínculo, ya ha sido resuelto

Nueva afrenta de Givova al Córdoba CF: La tercera camiseta, a la venta fuera del control del club

Adri Castellano y Dragisa Gudelj portan la última camiseta blanquiverde Córdoba CF de la firma Givova.
Adri Castellano y Dragisa Gudelj portan la última camiseta blanquiverde Córdoba CF de la firma Givova. / Juan Ayala

La ruptura de relaciones entre el Córdoba CF y Givova es total, en un último año de contrato entre ambas partes que está dejando episodios surrealistas y muy perjudiciales para la entidad cordobesista. El último, esa puesta a la venta de las indumentarias del club por parte del distribuidor de la marca italiana en España y sin control ninguno por parte de la entidad blanquiverde. Es por ello que el club ha decidido jugar también sus bazas y ha retirado la publicidad estática del proveedor de su ropa deportiva que cubría los banquillos de El Arcángel, así como las menciones a él en su página web y cualquiera de sus espacios físicos.

Mientras los servicios jurídicos de la entidad cordobesista trabajan en defender los intereses del Córdoba CF tras la puesta a la venta de material oficial del club sin su autorización previa y a un precio menor del que fija el propio CCF, el Día ha podido saber que el contrato entre ambas partes ya quedó resuelto y no existe vinculación alguna del Córdoba con Givova, más allá de que tendrá que vestir la ropa de dicha marca por cuestiones evidentes hasta el final del presente curso.

Esa comunicación de resolución de contrato -un vínculo que incluía una cláusula para extenderse por una temporada más- llegó poco después de que el equipo tuviera que afrontar la primera jornada de liga con camisetas no oficiales, ante el retraso en la llegada de las indumentarias a las oficinas de El Arcángel. Una situación que se agravó cuando con el cambio de CEO en el club con la entrada de Antonio Fernández Monterrubio ya se hizo evidente que los italianos no iban a vestir más al Córdoba.

Con la campaña navideña disparada y la necesidad de satisfacer la demanda de sus aficionados de camisetas y demás ropa oficial del club, el Córdoba CF ha optado por el silencio institucional pese a las afrentas que está recibiendo por parte de Givova, aunque internamente se trabaja para defender los derechos del club en los juzgados.

La relación entre las partes, eso sí, está rota, y el Córdoba ya asume que ni siquiera recibirá más material deportivo por parte de Givova. De hecho, el club ha venido recibiendo en las temporadas anteriores dos grandes envíos de material para vestir a sus equipos y para surtir a sus tiendas. Uno de ellos llegaba en verano y otro para la campaña navideña, donde las ventas siempre son importantes. En este curso, el lote correspondiente al verano se recibió hace pocas semanas y el invernal no llegará, puesto que en la entidad tienen la certeza de que esas camisetas son las que han salido a la venta sin la autorización del CCF.

Mientras tanto, el distribuidor en España de la firma textil italiana, que es la empresa que ha sacado a la venta las camisetas del club, emitió un comunicado para desmarcarse de las acusaciones recibidas a través de las redes sociales, alegando que ellos han pagado a Givova Italia el material del Córdoba CF que ahora venden a través de su web, por lo que no se hacen responsables de la situación generada.

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