El Córdoba CF esconde sus cartas: ¿quién jugará de inicio ante el Ibiza?
Córdoba CF
Los de Iván Ania seguirán con las sesiones a puerta cerrada hasta el mismo día del partido ante los ibicencos
Adilson ya entrena con el grupo y el técnico asturiano solo tiene la baja de Christian Delgado por sanción
Kike Márquez: "Estoy feliz de seguir en el Córdoba CF y espero dar a la gente lo que esperan de mí"
Llega la hora de la verdad. El inicio de la liga en Primera Federación ya está aquí. El domingo abrirá de nuevo sus puertas El Arcángel para acoger el primer encuentro liguero que el Córdoba CF disputará este curso en la tercera categoría del fútbol nacional. Será ante el Ibiza, un recién descendido de Segunda División que sueña con retornar por la vía rápida al fútbol profesional.
Tras una pretemporada de menos a más, el Córdoba CF, que sigue pendiente de cerrar su plantilla en un mercado que pone el punto y final el próximo viernes 1 de septiembre, se centra en el compromiso de este domingo ante un cuadro ibicenco muy renovado. Para ir con todo a esta primera cita, Iván Ania esconderá sus cartas hasta poco antes del pitido inicial. El técnico asturiano ha echado el cerrojo a los entrenamientos y no quiere desvelar ningún detalle de cara al estreno liguero.
Con tres sesiones aún por delante, la de este viernes en la Ciudad Deportiva, el Córdoba CF pretende preparar a conciencia el duelo ante los ibicencos, una cita de especial relevancia por ser la primera y por jugarse ante un cordobesismo que ha respondido un curso más a la llamada de la entidad -suma más de 12.000 abonados a una semana de que se cierre la campaña de captación-.
Aunque quedan dos o tres piezas por llegar en este cierre de mercado, Iván Ania trabaja con lo que tiene. De momento, cuenta con 18 efectivos de la primera plantilla. No obstante, Christian Delgado se cae de este primer compromiso al estar sancionado por su expulsión en el duelo final de play off que disputó el filial blanquiverde ante el Getafe B.
La buena nueva para Iván Ania es que Adilson ya se reintegró al grupo en la sesión de este jueves en El Arcángel y es uno más tras recibir el visto bueno de los servicios médicos tras superar una lesión en su rodilla que lo dejó fuera para el test final de pretemporada ante el Linares Deportivo en Linarejos. Con el luso en nómina, el asturiano tirará de los jugadores del filial que han entrenado en este tiempo de preparación, como son los casos de Óscar Jiménez, Paco Fernández, Mati Barboza, Adrián Vázquez y actualmente también Calero por las molestias físicas del juvenil Álex López.
Con estos mimbres, el Córdoba CF busca sacar los tres primeros puntos del curso en casa. Sin embargo, con las cartas bien escondidas para no dar señales al rival, el técnico asturiano aguardará para enfocar el primer once inicial de esta temporada. ¿Quién jugará de inicio? Con una plantilla corta de efectivos, las dudas son pocas en este aspecto.
En la portería, Carlos Marín, uno de los ocho jugadores que se mantiene de la 22-23, parece que parte con ventaja respecto a un Lluís Tarrés que se estrena este curso en Primera RFEF tras dos temporadas de blanquiverde con el filial cordobesista en Tercera RFEF. El meta almeriense, que forma parte del quinteto de capitanes, fue una pieza clave en los dos anteriores ejercicios bajo palos.
La defensa deja lugar a pocas dudas para este estreno liguero. El lateral derecho será para Carlos Albarrán y el izquierdo todo hace indicar que para Calderón. El eje de la zaga apunta a Adri Lapeña y Dragisa Gudelj, aunque Adri Castellano es la alternativa que tiene Iván Ania tanto para el centro como para el carril zurdo si fuese necesario.
Bajo el 4-2-3-1 que ha utilizado el técnico asturiano en pretemporada, el centro del campo es la posición que más dudas deja. Diarra y Álex Sala llevan desde el comienzo del tiempo de preparación y podrían partir con una cierta ventaja sobre José Recio e Isma Ruiz, que llegaron más tarde. Cualquiera puede ser la opción elegida por un Ania que exprimirá a sus mediocentros.
Para el ataque, las dudas son menores. Carracedo, Kike Márquez y Simo parecen que parten con ventaja en la línea de mediapunta, mientras que Antonio Casas y Toril se jugarán desde ya la batalla por ser el nueve de un Córdoba CF que tiene claro cuál será el objetivo de su segunda campaña en Primera Federación. Y para pelear por lo máximo hay que empezar a luchar desde el comienzo.
No hay comentarios