El Córdoba CF esconde sus cartas antes de medirse al Málaga

Córdoba CF

La plantilla, que entrenará desde este miércoles a puerta cerrada, pone el foco puesto en el importante encuentro de este domingo frente a los malagueños

Córdoba CF - Málaga CF: El abonado tiene preferencia en la venta de entradas

Diez jornadas para un ascenso (V): El Córdoba CF deshace el camino

Los jugadores del Córdoba se ejercitan en la Ciudad Deportiva.
Los jugadores del Córdoba se ejercitan en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF esconderá de nuevo sus cartas de cara al importante encuentro de este domingo frente al Málaga. La plantilla blanquiverde, que tiene este martes su jornada de descanso, retornará este miércoles a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Además, completará tres sesiones más, de jueves a sábado, todas con el mismo denominador común: a puerta cerrada.

Cuando apenas quedan cinco jornadas para que concluya la fase regular en el Grupo 2 de Primera RFEF, Iván Ania no quiere despistes en sus jugadores en este momento decisivo del curso ni tampoco dar pistas a los rivales. Por ello, el técnico de Oviedo decidió poner el cerrojo a las sesiones de trabajo de un Córdoba CF que marcha segundo en la clasificación. Eso sí, en esta ocasión, hará pleno de días con el candado echado.

Tras vencer al Intercity este pasado domingo en el Antonio Solana (0-2), la plantilla blanquiverde se ejercitó ya a puerta cerrada este lunes en El Arcángel en la habitual sesión de recuperación, en la que los jugadores que no participaron el día anterior o los que jugaron pocos minutos tuvieron más carga de trabajo. Tras eso, llegó el descanso y la desconexión para un plantel que regresará este miércoles a los entrenamientos.

Será este miércoles a las 10:30 en la Ciudad Deportiva cuando los jugadores se vuelvan a poner las botas para preparar ya el encuentro de este domingo ante el Málaga, que empató en esta última jornada en La Rosaleda ante el Murcia (0-0). Los malacitanos marchan cuartos y están a cinco puntos de los blanquiverdes, que puedan dar un paso de gigante para poder atar la segunda plaza de la tabla -el Castellón es el líder y tiene ocho puntos de ventaja respecto a los de Ania cuando quedan 15 en juego-.

El único cambio respecto a las últimas semanas es el que cerrojazo impuesto por el club a los entrenamientos es ya total. Por primera vez en toda la temporada, todas las sesiones de trabajo serán con el candado echado. De miércoles a sábado, la entidad ofrecerá 15 minutos a los medios de comunicación para la obtención de recursos gráficos. Poco más se podrá observar del trabajo de los de Iván Ania antes del enfrentamiento ante el Málaga.

Al igual que la sesión del miércoles, la del jueves y viernes se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva con el candado echado. También está previsto que el sábado se ejerciten a puerta cerrada, aunque en esta ocasión el escenario sea El Arcángel. Todas los entrenamientos están previstos a las 10:30, aunque habitualmente nunca dan comienzo a la hora estipulada inicialmente.

Si no hay ningún contratiempo durante la semana, Iván Ania podrá contar con toda la plantilla a su disposición. Simo no pudo estar presente en la convocatoria final ante el Intercity por un proceso gripal. Con Adri Castellano también recuperado, el de Oviedo debe estar atento a los jugadores apercibidos de sanción. En este caso, Toril, Albarrán, Carracedo y Kuki Zalazar están al borde de la suspensión.

El Málaga tendrá la baja obligada por sanción de Ferreiro, mientras que Sergio Pellicer sigue atento a la evolución del exblanquiverde Carlos Puga, que no se entrenó durante la sesión de este lunes por un proceso gripal. Por su parte, Juan Hernández y Einar Galilea ya van adquiriendo una carga física considerable para poder regresar al terreno de juego más pronto que tarde.

stats