El Córdoba CF esconde sus cartas para preparar el partido ante el Algeciras
Córdoba CF
Ania cerrará dos entrenamientos en la Ciudad Deportiva para preparar un duelo clave ante su exequipo
El Córdoba CF trabaja en el cambio del césped de El Arcángel
El Córdoba CF de Iván Ania: un equipo que se recita de memoria
El Córdoba CF - Algeciras del próximo sábado no es un partido más. Y es algo que se observa desde el primer momento. El conjunto blanquiverde ha anunciado su plan de trabajo semanal con la llamativa novedad de que llevará a cabo dos entrenamientos a puerta cerrada, pese a celebrarse en la Ciudad Deportiva.
Iván Ania ha decidido esconder sus cartas con vistas a tratar de sorprender con su planteamiento en su regreso al Nuevo Mirador. Un partido que ya de por sí resulta especial para el entrenador asturiano, que regresará a un feudo que ha sido su casa durante las dos últimas temporadas y de la que salió este verano de una manera un tanto extraña. Porque, a pesar de tener dos años más de contrato con la entidad del Campo de Gibraltar, Iván Ania decidió utilizar una cláusula de su contrato para romper la vinculación, algo que el Algeciras no vio con malos ojos después de una última temporada que resultó bastante decepcionante en el club.
Si eso ya de por sí añade cierto morbo al encuentro, la situación de ambos partidos termina de convertir al partido en uno de los duelos del fin de semana en Primera Federación. Y es que el Algeciras es quinto con 12 puntos, mientras que el Córdoba CF es sexto con nueve. Un hipotético triunfo de los blanquiverdes en el Nuevo Mirador les permitiría asaltar la zona de play off de ascenso, algo anecdótico a estas alturas de la temporada pero que también sería significativo, ya que sería la primera vez que sucede en este mes y medio que ha transcurrido ya de competición.
El Córdoba vuelve a los entrenamientos este miércoles después de dos días de descanso, el premio que Iván Ania concedió a sus jugadores por enlazar dos victorias consecutivas. Esa primera sesión tendrá lugar en la Ciudad Deportiva a las 10:30. Las instalaciones del Camino de Carbonell serán el lugar de trabajo del Córdoba CF durante toda la semana, debido al cambio de césped al que está sometido en estos días El Arcángel. Con todo, la principal novedad es que tanto el miércoles como el viernes los entrenamientos se celebrarán a puerta cerrada. Y eso es un aspecto novedoso porque siempre que el Córdoba ha trabajado en la Ciudad Deportiva esta temporada lo ha hecho a puerta abierta, utilizando el estadio cuando el técnico ha querido trabajar algo sin la presencia de los medios de comunicación. El cambio de césped de El Arcángel le impide esta semana tener esa tranquilidad que otorga el estadio, pero Ania cerrará las puertas para esconder sus cartas y preparar a conciencia un partido para el que la motivación está clara.
También te puede interesar