Córdoba CF - Real Zaragoza | La previa
Córdoba CF - Real Zaragoza: Alto voltaje en El Arcángel
Córdoba CF
El Córdoba CF acaba de dar un primer golpe de efecto en el mercado de fichajes. Al menos, si no por la entidad de la incorporación, sí por el hermetismo con el que se ha fraguado su llegada a El Arcángel. Y es que, después de confirmar lo que era un secreto a voces con los fichajes de Adri Castellano y Adilson Mendes, el club ha comunicado este domingo la incorporación de Adrián Lapeña, central que llega procedente del Deportivo de La Coruña y que a sus 27 años cuenta ya con una dilatada trayectoria que incluye un curso en la Segunda División.
Sin que su nombre hubiera trascendido en los medios de comunicación, el conjunto blanquiverde ha conseguido hacerse con un futbolista que hace apenas una semana se había despedido del Deportivo de La Coruña y que sonaba con fuerza para reforzar la zaga del Málaga, uno de los grandes aspirantes al ascenso y rival del Córdoba CF en el Grupo 2 de Primera Federación.
Adrián Lapeña Ruiz es un central riojano que ha jugado las dos últimas temporadas en el Deportivo de La Coruña, teniendo un papel fundamental en los planes del conjunto gallego, en el que ha sido titular de manera habitual, algo que ya de por sí supone un aval para su fichaje por los blanquiverdes. Con los coruñeses disputó 38 partidos en su primer curso en Riazor y esta pasada temporada ha jugado también 26, lo que da una idea de la regularidad que el central natural de La Rioja ha tenido en su etapa en el cuadro coruñés.
Antes de recalar en el Deportivo, Adrián Lapeña pasó por el Castellón, con el que jugó en Segunda División B antes de lograr el ascenso a Segunda, lo que le permitió al curso siguiente estrenarse en la categoría de plata del fútbol español.
Su primer contacto con la Primera Federación (o lo que hace unos años era su equivalente, la Segunda B) fue con la camiseta del filial de la Real Sociedad, en el que militó durante cuatro temporadas, siendo un de protagonismo creciente. Entre su etapa en Donostia y su llegada al Castellón, vivió un fugaz paso por el fútbol belga, donde firmó por el KAS Eupen de la máxima categoría.
Con la incorporación de Adrián Lapeña, el Córdoba CF gana a un central de talla (mide 1,81 metros) y que está llamado a aportar solidez y solvencia defensiva al equipo de Iván Ania. Además, su altura le permite también incorporarse con peligro a las acciones ofensivas a balón parado, tanto córneres como faltas laterales, baza que le ha llevado a firmar cuatro goles en su etapa en el Deportivo y cinco en sus dos años con el Castellón.
El club destaca de él su rapidez, el dominio de las dos piernas y la facilidad que tiene para salir con el balón jugado desde atrás, algo que será fundamental para el planteamiento de Iván Ania.
La zona central de la zaga es actualmente una de las que más efectivos requiere en la reconstrucción de la plantilla del Córdoba CF, pues los cuatro integrantes de esa línea cumplieron contrato el pasado 30 de junio. Con el futuro de Dragisa Gudelj en duda debido a ese grave problema de salud que sufrió el pasado curso y Alberto Jiménez sopesando la oferta de renovación que el club blanquiverde le presentó, Adrián Lapeña es el primer efectivo seguro para una zaga que será todavía notablemente reforzada en este mercado estival de fichajes.
Nada más hacerse oficial su fichaje por el Córdoba CF, el club ha difundido un vídeo en sus perfiles en redes sociales en el que Adrián Lapeña compartía un breve mensaje para su nueva afición. "Hola cordobesistas, estoy encantado de llegar a un club histórico como el Córdoba Cf. Estoy desenado de empezar y aportar min granito de arena para conseguir los objetivos", aseguró el central riojano.
Con 180 partidos disputados entre Segunda División B y Primera Federación, y su experiencia en Segunda División, Adrián Lapeña llega al Córdoba CF con la vitola de central importante para ayudar al equipo blanquiverde a dar ese paso hacia el fútbol profesional. En su mano está ahora el cumplir con esas expectativas.
También te puede interesar
Lo último