El Córdoba CF, cerca de cerrar el fichaje de Alberto Toril

Córdoba CF

El mallorquín es el principal candidato a reforzar la delantera blanquiverde siempre que consiga rescindir su contrato con el Piast Gliwice polaco

El Córdoba CF reafirma su idea de tener una plantilla corta

Alberto Toril celebra un gol con el Piast Gliwice polaco.

El Córdoba CF está muy cerca de concretar el fichaje de Alberto Toril para reforzar su delantera. El ariete mallorquín es el principal candidato que en este momento manejan los técnicos de la dirección deportiva para sumar una nueva pieza al equipo entrenado por Iván Ania, según ha podido saber el Día y confirma también el periodista especializado en el mercado de fichajes Ángel García. De culminar su llegada, el CCF dotaría de competencia a una parcela en la que tan solo figura Antonio Casas. Su llegada a El Arcángel, bastante avanzada, depende ahora de su desvinculación del Piast Gliwice polaco, club con el que tiene contrato Toril y que ya lo cedió al Real Murcia el curso pasado.

La rescisión del contrato que le une al club de la Ekstraklasa -la máxima categoría del fútbol de Polonia-, que según ha podido saber el Día está bien encarrilada y debe producirse en los próximos días, es el último impedimento para que la operación pueda llevarse a cabo. Y es que las posturas entre el Córdoba CF y los agentes del futbolista están bastante cercanas para que el atacante llegue en propiedad a la entidad cordobesista, después de varios días de conversaciones que han fructificado en un acuerdo ya perfilado por ambas partes, tal y como ha podido conocer este periódico.

De confirmarse su contratación, bastante encarrilada, el Córdoba sumaría a su plantilla a un delantero de 26 años que destaca por su corpulencia, su imponente capacidad para el juego aéreo y por sus interesantes movimientos en el área rival. Toril no es un goleador acreditado, o eso al menos reflejan sus números, pero sí es un ariete de los que atraen mucho la atención de las defensas y que generan y facilitan muchos goles para sus compañeros.

De hecho, en su mejor temporada a nivel estadístico hizo nueve goles, vistiendo la camiseta del Real Murcia y con una diana precisamente en El Arcángel. No son números precisamente apabullantes para la categoría, pero en el club pimentonero Toril demostró que puede aportar muchas más cosas que la finalización de las jugadas.

El punta balear conoce de sobra la Segunda División B y también la Primera Federación, en la que jugó el curso pasado desde el mes de enero, cedido en el Real Murcia por el Giast Pliwice, club del que ahora trata de desvincularse, pues tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. Con los pimentoneros hizo cuatro dianas en los meses finales del curso y repartió dos asistencias.

Experiencia en la categoría

En el inicio de su carrera, con tan solo 20 años, Alberto Toril debutó en Segunda B con el Sestao River y en el curso 2016-17 continuó en la categoría en el Arenas de Getxo. Al curso siguiente pasó al Olot y ahí llamó la atención del Almería, que lo incorporó para su equipo filial.

En la temporada 2019-2020 fue el Real Murcia el que apostó por el joven ariete y en la Nueva Condomina vivió su etapa de mayor madurez. Toril hizo cinco goles en su primer curso en Murcia y un año después elevó esa cifra hasta los nueve, llamando la atención de un equipo de la máxima categoría de Polonia como el Piast Gliwice, que le brindó un importante contrato en el apartado económico y la posibilidad de probar fortuna fuera de España.

Ahora, si consigue culminar su desvinculación del conjunto polaco, todo hace indicar que Alberto Toril vestirá la camiseta blanquiverde, como una de las apuestas del Córdoba CF para la vanguardia de su equipo. Una plantilla que, con 17 jugadores actualmente en nómina, afronta estas semanas finales del mercado estival de fichajes necesitada de nuevas piezas que ofrezcan garantías para ese objetivo expresado por el club de luchar por el ascenso a Segunda División.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último