El Córdoba CF ultima el fichaje de Álvaro Leiva antes de otro final de mercado intenso

Córdoba CF

La llegada del mediapunta algecireño está únicamente pendiente de su inminente salida de Osasuna

El club apurará hasta el jueves en la búsqueda de un central y no descarta una tercera incorporación

El Córdoba CF desacelera entre carencias y fatiga

La pillería de Carlos García para forzar su sanción tras el Córdoba CF - Murcia

Álvaro Leiva, tercero por la izquierda, en la previa de un partido de Osasuna Promesas.

El Córdoba CF afronta la semana final del mercado de fichajes con una incorporación prácticamente concretada y en la búsqueda intensa de, al menos, un central que apuntale la plantilla que entrena Iván Ania. El club de El Arcángel se aboca hacia otro intenso cierre de ventana de transferencias en el que hasta la medianoche del jueves 1 de febrero, día límite para concretar operaciones, pueden llegar caras nuevas al equipo.

El primero en caer, o al menos el que tiene su fichaje más avanzado, es Álvaro Leiva. El mediapunta algecireño, futbolista capaz de desenvolverse en todo el frente de ataque por detrás de una referencia más clara, parecía destinado desde el pasado verano a vestir la camiseta blanquiverde y, si nada se tuerce, lo hará en este tramo final de la temporada. La operación fue adelantada hace unos días por el especialista en el mercado de fichajes Ángel García y durante el fin de semana, según pudo saber este periódico, los detalles de su llegada al conjunto cordobesista han quedado concretados hasta el punto de que su incorporación se antoja inminente.

Para que el Córdoba CF haga oficial su llegada a préstamo desde el Real Madrid Castilla, el futbolista tiene primero que firmar la rescisión con Osasuna Promesas -trámite cercano que ya le dejó fuera de la convocatoria del último partido del filial navarro-, club en el que ha militado en la primera mitad de la temporada, contando con escaso protagonismo. Esa falta de minutos es la que ha facilitado al segundo intento del conjunto blanquiverde la incorporación de un jugador que objetivamente ha perdido caché respecto al que tenía hace unos meses, pero en el que Ania sigue teniendo confianza plena.

Leiva ya estuvo realmente cerca de ser jugador del Córdoba CF en los últimos días del mercado veraniego de fichajes. Iván Ania insistió a la comisión deportiva en la incorporación de un jugador al que conoce a la perfección, pues fue el entrenador que le dio la alternativo y lo hizo brillar con luz propia en el Algeciras, protagonizando una sobresaliente irrupción que convirtió al habilidoso atacante en internacional con las categorías inferiores de España y en promesa reclutada por el Real Madrid para su filial. Sin embargo, desavenencias económicas con el montante de su ficha a asumir por el CCF dieron al traste con la operación cuando parecía más que encaminada.

Ahora, la realidad es bien distinta y el cuerpo técnico blanquiverde ya se hace a la idea de contar en breve con un futbolista del que sacaron su mejor versión en Algeciras y que dotaría al Córdoba de una pieza versátil, al ser el joven algecireño un jugador capaz de actuar en ambas bandas y también como mediapunta. Su encaje como ficha sub 23 completa el puzle ideal que el CCF buscaba para ese fichaje de ataque. Cosa bien distinta es el rendimiento que pueda acabar ofreciendo un jugador que con Osasuna Promesas solo ha participado en seis encuentros y que desde mediados del mes de octubre apenas ha disputado 20 minutos repartidos en dos encuentros.

El cuerpo técnico tiene ante sí un reto importante para recuperar al prometedor jugador de Algeciras. Y ahí la figura de Iván Ania se antoja clave, pues Álvaro Leiva ha aceptado incorporarse al Córdoba confiando en que el técnico ovetense exprima su potencial, descartando incluso un regreso a casa para jugar en un Algeciras que pretendía al futbolista pero cuyo cuerpo técnico no terminaba de verle un encaje ideal en su esquema de juego.

El tramo final del mercado

Más allá de esa operación encarrilada hacia la firma de los contratos y su oficialidad, el Córdoba CF seguirá activo en el mercado de fichajes hasta el último momento. Un mercado que, por cierto, en esta ocasión finaliza el día 1 de febrero (y no el habitual 31 de enero), según recogen las bases de competición hechas públicas en su día por la Real Federación Española de Fútbol.

El club mantiene la prioridad de emplear la licencia liberada por Dragisa Gudelj en un recambio de garantías para el central balcánico. Las opciones en ese puesto, sin embargo, no son excesivas, de ahí que el club haya tenido que apurar hasta los últimos días esperando el movimiento en cascada que suele producirse cuando el mes de enero toca a su fin y jugadores que en un principio son reacios a bajar desde categorías superiores empiezan a sopesar seriamente dicha opción.

Con la incorporación de un central como algo que se da por seguro, la comisión deportiva no descarta un tercer fichaje, siempre en función de las opciones que el mercado pueda poner a tiro. El Córdoba CF no tiene pensado salirse de sus márgenes económicos marcados, pero las constantes lesiones del plantel y la tendencia a la baja que el equipo ha marcado en las últimas semanas obligan a considerar más opciones de apuntalar la plantilla. Bajo esa premisa, el club camina hacia otro intenso cierre de mercado con muchos frentes abiertos y la necesidad de afinar el tiro con los refuerzos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último