El Córdoba CF pone sus ojos en el fichaje de Fran Delgado, capitán del Betis Deportivo

Córdoba CF

El club blanquiverde tiene muy cerca la contratación del lateral derecho sevillano, un sub 23 curtido

Carlos Albarrán, cerca de firmar con el Córdoba CF

Monterrubio, sobre los fichajes del Córdoba CF: "Tenemos dos o tres piezas cerradas"

Fran Delgado supera a un contrario en un partido con el Betis Deportivo. / Alberto Domínguez

El Córdoba CF vive días frenéticos en el mercado de fichajes, culminando operaciones y avanzando en otras ya con la luz verde y en coordinación con Iván Ania, el técnico que ha elegido la entidad para comandar su proyecto de ascenso a Segunda División. Entre esa vorágine de nombres que copan la atención del club, está el de Fran Delgado, capitán del Betis Deportivo y lateral derecho con ficha sub 23 que se encuentra muy cerca de vestir la camiseta blanquiverde la próxima temporada.

Con la llegada de Carlos Albarrán bastante encarrilada, el conjunto cordobesista pretende cerrar esa posición en su plantilla con el fichaje de un joven futbolista que ha destacado en la cantera bética y que además cuenta ya con una notable experiencia a sus espaldas, pese a que hasta el próximo 11 de julio no cumplirá los 22 años. Si nada se tuerce, Fran Delgado afrontará su última temporada como jugador sub 23 en las filas del Córdoba CF, después de un ejercicio 2022-23 que le sirvió para cumplir el sueño de debutar en liga con el primer equipo verdiblanco y en el que fue pieza fundamental del filial bético, que compitió en el Grupo IV de Segunda RFEF.

Según ha podido saber el Día, el carrilero natural de Écija se encuentra muy cerca de comprometerse con el Córdoba CF para dar un paso más en su carrera y tratar de consolidarse en Primera Federación, una categoría en la que ya jugó en el curso 2021-22 con el filial verdiblanco. En el club blanquiverde mantienen el hermetismo respecto a esta y otras operaciones en curso, pero este periódico ha podido confirmar con fuentes cercanas al entorno del futbolista que su aterrizaje en El Arcángel está a falta de mínimos detalles para concretarse, después de que el propio jugador se haya decantado por jugar en el Córdoba desechando otras opciones que tenía sobre la mesa, como una posible salida a un club de la máxima categoría de Portugal. Por él se habían interesado también en el arranque de este mercado de verano rivales del CCF como el San Fernando o el Linares.

El aspecto a concretar para culminar la operación se centra en la fórmula en la que Fran Delgado llegará al Córdoba CF. El ideal para la entidad cordobesista sería firmar al carrilero en propiedad, como valor de futuro que es. Ahora bien, al jugador le resta un año de contrato con el Betis, que no quiere perder de vista su progresión, por lo que es probable que el carrilero prolongue su vínculo con el club de Heliópolis para aterrizar acto seguido en El Arcángel a préstamo. Una fórmula que ambos clubes ya emplearon para incorporar al Córdoba hace un par de cursos a Ricardo Visus, también desde el filial verdiblanco.

Un puñal para la banda derecha

Francisco Javier Delgado Rojano, conocido como Fran Delgado, es un lateral derecho que se caracteriza por su potencia para subir la banda, lo que le permite también jugar algo más adelantado, como carrilero e incluso como interior. Natural de Écija y nacido en 2001, el joven futbolista sevillano supera el 1,80 metros de altura, lo que también le hace encajar en esa idea que tiene el Córdoba de incorporar jugadores físicamente fuertes para ganar altura y músculo en una plantilla que, como señaló el consejero delegado Antonio Fernández Monterrubio, tendrá que buscar imponerse en cada duelo de cada partido y ser un equipo intenso y competitivo al máximo.

El futuro futbolista del Córdoba CF ha completado toda su fase formativa en la cantera del Real Betis, aunque tuvo un paso de dos años, siendo cadete, por las categorías inferiores del Real Madrid. Con 16 años ya debutó en el filial bético y desde entonces ha ido dando pasos en firme hasta consolidarse como un referente en su club, convirtiéndose el pasado curso en capitán del Betis Deportivo.

Su buen hacer le llevó incluso a debutar en liga con el primer equipo verdiblanco en la primera jornada del pasado curso, en un partido ante el Elche en el que Manuel Pellegrini le dio los minutos finales para cumplir el sueño de todo canterano. Antes, en el curso 2020-21, el joven futbolista ya había contado con un puñado de minutos en dos partidos de la Copa del Rey con el primer equipo del Betis.

A caballo entre las convocatorias del primer equipo y el filial verdiblanco, Fran Delgado disputó 24 partidos de liga el curso pasado en Segunda RFEF y un curso antes había jugado 34 encuentros en Primera Federación. A esa categoría volverá ahora, si no surgen contratiempos de última hora, para intentar ayudar al Córdoba CF en su afán por lograr el ascenso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último