El Córdoba CF cierra el mercado de fichajes con la llegada de Juan Villar

Córdoba CF

El atacante onubense, de 34 años, llega cedido del Huesca y es la quinta y última incorporación del conjunto blanquiverde, tras caerse la opción de Scepovic

Ramón Bueno deja el Córdoba CF y se marcha cedido al Fuenlabrada

Juan Villar, en un entrenamiento con el Huesca.
Juan Villar, en un entrenamiento con el Huesca. / Sd Huesca

Juan Villar es el último refuerzo del Córdoba CF. El delantero onubense, de 34 años, es la alternativa que la dirección deportiva blanquiverde ha cerrado ante la imposibilidad de confirmar la llegada de Stefan Scepovic, que no logró desvincularse a tiempo del AEL Limassol de Chipre. Villar, que tiene contrato con el Huesca hasta el 30 de junio de 2024, llega a El Arcángel cedido hasta el final del presente curso.

El último día del mercado de fichajes de enero jugó una mala pasada al Córdoba. El club confiaba en que Stefan Scepovic lograría desvincularse a tiempo del AEL Limassol para hacer válido el acuerdo total que desde hace poco menos de una semana tenía la dirección deportiva blanquiverde con sus agentes. Sin embargo, el club chipriota no puso las cosas sencillas y finalmente la llegada del serbio se cayó, dejando al CCF en una situación delicada a escasas horas del cierre del mercado.

Con todo, en las horas finales del mercado, el Córdoba ha logrado hacerse con un futbolista veterano y con gran experiencia en Segunda B, Segunda División y hasta Primera. Eso sí, su perfil es bien distinto del que aportaba Stefan Scepovic, pues el serbio es más una referencia en el área y Juan Villar es un atacante con mucha movilidad, capaz de actuar como referencia pero también como segundo punta e incluso tirado a ambas bandas.

El atacante natural de Aroche pasó en sus inicios por el Recreativo de Huelva y el San Roque de Lepe, para firmar en 2012 por el Cádiz. Con los amarillos jugó tres temporadas en la categoría de bronce, consiguiendo notables cifras de goles.

En 2015 dio el salto a Segunda División de la mano del Real Valladolid, con el que hizo un total de 25 dianas en dos temporadas en la categoría de plata. Su siguiente parada fue el Tenerife, que le abriría posteriormente las puertas de Osasuna, club con el que destacó en Segunda y alcanzó la Primera División.

Tras un breve paso por el Rayo y dos cursos en el Almería, el Huesca lo incorporó el pasado verano con un contrato por dos temporadas, pero lo cierto es que Villar no ha tenido excesivo protagonismo. Con los oscenses ha disputado siete encuentros de liga y uno de la Copa del Rey, en el que hizo el único gol que ha materializado con los azulgranas.

Ahora, el reto para el veterano futbolista onubense es el de sumar su experiencia al Córdoba en la búsqueda de ese deseado ascenso a Segunda División.

stats