El Córdoba CF da forma a su filial con más incorporaciones

Córdoba CF

La entidad blanquiverde anuncia los fichajes de Paco Fernández, Joaquín Moisello e Iván Morales, la renovación de Pau Russo y las promociones desde el juvenil de Alberto Bermejo y Pepelu

El Córdoba CF conocerá este miércoles el calendario de la temporada 23-24 de Primera RFEF

Kike Márquez, la única baja en el inicio de la segunda semana de pretemporada del Córdoba CF

Paco Fernández, durante el reconocimiento médico.
Paco Fernández, durante el reconocimiento médico. / Córdoba Cf

El Córdoba CF movió ficha este lunes y dio forma a su filial, que arranca este martes la pretemporada en la Ciudad Deportiva (10:00). La entidad cordobesista hizo oficial las incorporaciones del centrocampista Paco Fernández, del defensa Joaquín Moisello y del portero Iván Morales, la renovación de Pau Russo y las promociones desde el juvenil blanquiverde del delantero Alberto Bermejo y el zaguero Pepelu. Con estas seis piezas, Diego Caro suma ya 18 jugadores para el plantel que competirá en el Grupo X de Tercera RFEF.

Tras sellar previamente las incorporaciones de Óscar Jiménez, Álex Jiménez, Adri Vázquez y Rubén García, que forman parte de los entrenamientos del primer equipo, el Córdoba CF hizo oficial la llegada de Paco Fernández. El centrocampista sevillano, que procede del Atlético Malagueño, firma hasta 2024 más otra temporada opcional.

Francisco Fernández León, nacido en Sevilla el 1 de octubre de 2001, se suma a la disciplina que dirigirá un nuevo curso Diego Caro. Procedente del Atlético Malagueño, donde la pasada temporada jugó 32 partidos y anotó 6 goles, el jugador sevillano, que con anterioridad militó en el Eldense y en la cantera del Sevilla, llega al Córdoba B "para dotar de versatilidad al centro del campo blanquiverde".

Como informó el Córdoba CF, se trata "de un versátil centrocampista, que posee buen dominio de la pelota y es muy intenso en los duelos individuales". Tras pasar el pertinente reconocimiento médico, Paco Fernández ya estuvo este lunes en la segunda sesión de entrenamiento del primer equipo en la Ciudad Deportiva, por lo que ya trabajó a las órdenes de Iván Ania.

Por otro lado, el club blanquiverde siguió con su cascada de anuncios, con la que dio forma a un filial que cuenta también con la permanencia de jugadores como Jan Reixach, Marc Esteban, Eric Ruiz, Mati Barboza e Ismael Salguero. A ellos se unieron Calero y Ale Fernández, que renovaron su vínculo con el Córdoba CF para seguir un curso más en el filial.

Pau Russo, durante el reconocimiento médico.
Pau Russo, durante el reconocimiento médico. / Córdoba CF

Con el salto al primer equipo de Lluís Tarrés, el club cerró la incorporación de Iván Morales, que firma hasta 2025 más otra temporada opcional. El meta de Cabra militó la temporada pasada en el Juvenil de División de Honor del Sevilla FC, club al que se enroló en su etapa de cadete tras salir del CD Egabrense. "Se trata de un portero ágil, con buenos reflejos y que destaca por la seguridad que transmite a su equipo", destacó el CCF en su comunicado.

También cerró la incorporación de Joaquín Moisello, que firma por una temporada más otra opcional. El zaguero argentino llega al filial cordobesista tras su paso por el filial del Cádiz, con el que jugó el curso pasado en Segunda RFEF. Conocido como Joaco, el nuevo zaguero cordobesista dotará de solidez al eje de la zaga, donde también llegó Álex Jiménez y se mantiene Mati Barboza.

A los fichajes de Paco Fernández, Joaco e Iván Morales se sumaron también las promociones de Alberto Bermejo y Pepelu. Ambos siguen los pasos de Álex López tras lograr el ascenso a División de Honor con el CCF juvenil el curso pasado. El primero de ellos fue autor de 24 goles el curso pasado y a sus 19 años dotará de pólvora el ataque del Córdoba B, donde competirá con Óscar Jiménez un puesto en la punta de lanza. Por otro lado, el segundo arrancará la pretemporada con la idea de consolidarse en la zaga del filial.

También renovó su vínculo con la entidad blanquiverde un Pau Russo que seguirá por segundo ejercicio consecutivo de blanquiverde. El extremo catalán anotó ocho goles el curso pasado, donde disputó 35 partidos en un filial que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda RFEF tras caer en la eliminatoria final ante el Getafe B.

Con estas seis incorporaciones anunciadas, el Córdoba B suma ya 18 efectivos. Con la presencia de varios de estos jugadores en las sesiones del primer equipo, Diego Caro tendrá la presencia de varios juveniles para el arranque de la pretemporada de un filial cordobesista que sumará más fichajes en los próximos días.

stats