El Córdoba CF y el reto de frenar a un invicto Algeciras
Córdoba CF
Los de Iván Ania se enfrentan a un conjunto algecireño que forma parte de los ocho clubes que aún no perdieron ningún envite en las tres primeras categorías
El Córdoba CF de Iván Ania: un equipo que se recita de memoria
El Córdoba CF trabaja en el cambio de césped de El Arcángel
El Córdoba CF, en su mejor momento de la temporada tras conquistar dos victorias consecutivas, la última la del pasado sábado ante el Recreativo Granada, pone el foco en el encuentro de este sábado ante el Algeciras (Nuevo Mirador, 18:00). Los blanquiverdes, sextos con nueve puntos, se cruzan con un rival que marcha quinto y que tiene tres puntos más en el casillero. Además, marcha invicto tras seis jornadas disputadas en el Grupo 2 de Primera RFEF.
El Algeciras, que empató este pasado domingo en casa ante el Atlético Sanluqueño, está entre los cuatro equipos que no ha perdido esta temporada en el exigente Grupo II de la Primera Federación. De hecho, los rojiblancos figuran entre los siete conjuntos de la categoría (de 40) que todavía no han mordido el polvo.
Si a los dos grupos de Primera RFEF se añaden los campeonatos de LaLiga, solo se sumaría un invicto más: el FC Barcelona de Xavi. De este modo, a día de hoy, son ocho los clubes que no conocen la derrota en las tres principales categorías del fútbol español, teniendo en cuenta que en Primera y Segunda División acumulan ya ocho jornadas.
El Algeciras de Lolo Escobar funciona. El técnico de Don Benito ha conseguido dar con la fórmula para ir echando puntos al casillero al tiempo que da forma a su idea de entender el fútbol. Una de las claves de este éxito pasa por las sensaciones que transmite el equipo. La afición se siente identificada y hasta los más reacios empiezan a dar su brazo a torcer con unos jugadores que están matándose a correr sobre el terreno de juego.
Tras tres desplazamientos (Baleares, Recreativo Granada y Melilla) y tres choques en el Nuevo Mirador (San Fernando, Mérida y Sanluqueño), los rojiblancos comparten su condición de invicto con el líder Castellón, el Ceuta y la UD Ibiza, aunque los ibicencos tienen un partido pendiente con el Real Murcia. Es decir, los de Escobar se están codeando con tres claros aspirantes al ascenso y tres de los presupuestos más gruesos de la división en un grupo exigente.
En el Grupo 1, solo son tres los clubes que se mantienen invencibles: el líder, el Nàstic de Tarragona; la Ponferradina y la Real Sociedad B, el filial que arrebató a los algeciristas el sueño de ascender a Segunda A en Almendralejo. En este caso, se trata de tres entidades con calibre de play off, todos con estructura para encarar el fútbol profesional.
En LaLiga únicamente el FC Barcelona resiste sin perder tras ocho jornadas, aunque el Real Madrid sostiene el liderato. En la locura del campeonato de 42 jornadas de la Segunda A ya no hay supervivientes invictos. El Espanyol, el Levante y el recién ascendido Racing de Ferrol lucen una única derrota en su casillero en una liga sin tregua en la que tan pronto miras arriba como lo puedes hacer abajo.
Ante este panorama, el Córdoba CF, que logró dos triunfos a domicilio en lo que va de curso, no se fía de su próximo rival. Por ello, Iván Ania trabaja desde este martes en focalizar los esfuerzos en un choque de alto voltaje en el Nuevo Mirador. Los blanquiverdes tratarán de sumar una tercera victoria seguida que le daría la opción de asaltar la zona de play off de ascenso a Segunda División.
No hay comentarios