El Córdoba CF mira al futuro: Cuatro jugadores tienen ya su oferta de renovación
Córdoba CF
El club ha propuesto la continuidad a Diarra, Carlos Marín, Calderón y Simo, que finalizan sus contratos el próximo 30 de junio
El dulce momento del Córdoba CF: diez jornadas en la cresta de la ola
El Córdoba CF vive días tranquilos en lo que al césped se refiere con la plantilla de vacaciones por el parón que propician las fiestas navideñas. Una circunstancia que no es óbice para que en el club se trabaje de manera normal en otras áreas dentro del plano deportivo y una especialmente importante es la planificación a futuro del equipo blanquiverde. En ese sentido, la entidad de El Arcángel tiene bastante trabajo adelantado en lo que a la actual plantilla se refiere, pues el club ha presentado hasta cuatro ofertas de renovación para intentar atar a efectivos importantes que acaban su contrato el próximo 30 de junio.
Se trata de Carlos Marín, Diarra, Calderón y Simo, cuatro futbolistas que ya estaban en el club a la llegada del actual CEO de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, y que están convenciendo con su rendimiento sobresaliente en la segunda temporada del equipo en Primera Federación.
Tanto es así que desde la entidad blanquiverde ya han planteado a sus diferentes agentes la idea del club, con oferta concreta de renovación en los cuatro casos, para intentar asegurarse una continuidad satisfactoria para ambas partes, pues desde el próximo 1 de enero esos futbolistas serán libres para poder negociar con hipotéticos clubes que estén interesados en contar con sus servicios a partir del próximo 1 de julio de 2024.
El Córdoba CF sabe perfectamente que, dentro de la categoría e incluso en un escalón superior, estos cuatro jugadores son apetecibles para muchos equipos y de ahí que la entidad trabaje desde hace semanas en la renovación de cuatro hombres importantes para el proyecto.
Aunque cada caso se trabaja de manera individual y depende del futbolista y su agencia de representación, la sintonía entre las partes es, en general, positiva, como algunos de los protagonistas han reconocido abiertamente en las últimas semanas.
En ese sentido, la idea del Córdoba CF es clara, pues el club quiere saber la disponibilidad y el compromiso a futuro que mantienen estos futbolistas, con la idea de ir atando cabos y dar continuidad a futbolistas que están alcanzando un rendimiento sobresaliente en El Arcángel. El club, como es lógico, se marca plazos, y es por eso que en las próximas semanas se espera que cada uno de estos cuatro casos se vaya aclarando. Como cualquier dirección deportiva que se precie, la idea de la del Córdoba CF es tener claro si estos futbolistas están dispuestos a renovar su compromiso antes de que los meses avancen y la planificación se pueda ver comprometida.
Cuatro pilares para Ania
La importancia de los cuatro mencionados futbolistas para el equipo que entrena Iván Ania la ponen de manifiesto sus datos de participación en lo que va de temporada. Carlos Marín, Calderón y Diarra han sido tres futbolistas indiscutibles para el técnico asturiano, mientras que Simo ha alternado la titularidad con Adilson Mendes, pero en cualquier caso contando también con mucho protagonismo en el equipo.
Carlos Marín, que cumple este año su tercera temporada en el club ha disputado 16 de los 17 partidos de liga, con la única salvedad de un encuentro en el que tuvo que cumplir sanción tras su expulsión en la segunda jornada de liga, en la visita al Real Murcia. El arquero almeriense llegó al club de El Arcángel para el año en Segunda RFEF y se ha mostrado como un portero de presente y futuro capaz de seguir creciendo. No obstante, el pasado verano ya tuvo ofertas importantes, con alguna ocasión del extranjero muy apetecible en lo económico, si bien su decisión final fue la de sellar un año más su continuidad en el Córdoba CF.
Simo, por su parte, está en una situación muy parecido. El extremo hispano-marroquí cumple igualmente su tercer curso en el club. Aunque en la presente temporada no está siendo titular indiscutible, por la competencia que supone jugarse el puesto con Adilson Mendes, su rendimiento está siendo satisfactorio para Iván Ania. El extremo ha jugado los 17 partidos de la temporada, con nueve titularidad y ocho intervenciones desde el banquillo. Hasta la fecha, ha hecho dos goles y aportado una asistencia.
Calderón, por su parte, llegó para el desembarco del club en Primera Federación y desde entonces se ha adueñado del puesto de lateral izquierdo del Córdoba CF, con un rendimiento más que satisfactorio. En su caso, además, su juventud y proyección invitan a pensar en un jugador capital para los próximos años, de ahí que el Córdoba tenga la intención de seguir contando con un hombre que este curso ha jugado siempre que ha estado disponible y acumulando prácticamente todos los minutos de competición.
Y si importantes son estos tres futbolistas, en el mismo saco habría que meter a Diarra. En su segundo curso en el club, el centrocampista es un hombre indispensable para Iván Ania. Ha sido titular en 16 partidos y solo se perdió uno por sanción, mostrando un crecimiento y unas posibilidades de futuro muy atractivas para el club.
Con ese innegable cartel que tienen estos futbolistas, el Córdoba CF ya se mueve para que el futuro de los cuatro siga escribiéndose en El Arcángel, en una tarea que tendrá que ir dirimiéndose en las próximas semanas pero que, de momento, parece bien encaminada.
No hay comentarios