El Córdoba CF mira al futuro y renueva a Manolillo
Córdoba CF
La entidad blanquiverde, pieza clave en el filial este curso, ata la continuidad del canterano cordobesista para la próxima temporada y otra más opcional
El Córdoba CF no para la maquinaria y ha iniciado este miércoles la planificación del filial cordobesista con la renovación de Manolo Ortiz, conocido como Manolillo. El zaguero cordobés, que ha debutado este curso con el primer equipo, seguirá vinculado a la entidad blanquiverde de cara a la próxima temporada, con otra más opcional.
Tras llegar al Córdoba CF en verano de 2014 para categoría infantil, Manolillo sigue superando etapas en la cantera cordobesista. Tras sellar su continuidad, el lateral zurdo lucentino, que llegó al filial en 2019, seguirá a las órdenes de Diego Caro en su segunda campaña al frente del banquillo del segundo equipo blanquiverde.
Pieza clave para Diego Caro en el carril zurdo durante toda la campaña en el Grupo X de Tercera RFEF, Manolillo, que fue el jugador con más minutos en el segundo equipo cordobesista, con un total de 2.537 en los 29 partidos disputados. Además, el zaguero lucentino anotó un tanto y seis asistencias en una campaña de total crecimiento.
Por otro lado, su buen hacer durante todo el ejercicio en el Córdoba B le abrió la puerta del primer equipo, donde estuvo a las órdenes de un Germán Crespo que le conocía bien de su etapa en el filial en el curso 20-21. El lateral zurdo lucentino completó entrenamientos con la primera plantilla y dio otro salto en su carrera profesional.
Gracias a su trabajo, Manolillo pudo debutar con el primer equipo blanquiverde en la victoria ante el Villanovense (2-0). Entró sustituyendo a Bernardo Cruz en el tramo final del envite. No fue la única ocasión, ya que también contó con minutos en la segunda mitad del último encuentro liguero de los de Germán Crespo ante el Vélez (1-2).
Manolillo, tras sellar su renovación con el Córdoba CF, expuso en sus redes sociales que se encontraba "muy feliz" por su continuidad en la entidad blanquiverde. En primer lugar, quiso agradecer "la confianza" depositada en él. Además, está "encantado de seguir formándome como persona y futbolista en el club que me ha visto crecer".
"Gracias, especialmente, a mi equipo. Final inmerecido que nos da fuerzas para cumplir el objetivo de este año, ganar", apunta el zaguero lucentino. Además, reconoce "el apoyo incondicional el que recibo de mi familia y amigos, todo es gracias a vosotros". "Ilusionado y con ganas de empezar. Esta afición, de la cual sobran las palabras, se volcará con un club que mira hacia arriba", reconoce Manolillo.
No hay comentarios