El Córdoba CF trata de hacerse con Visus en propiedad para cerrar su defensa
Córdoba CF
El central madrileño, que ya estuvo en el filial el curso pasado cedido por el Betis, es el objetivo de la dirección deportiva blanquiverde para completar la zaga
El Córdoba CF trabaja con la idea de cerrar su defensa con Ricardo Visus, al que intenta conseguir en propiedad si finalmente sale del Real Betis. El conjunto blanquiverde lleva semanas en conversaciones con el club verdiblanco y los agentes del futbolista para su llegada a El Arcángel que, a diferencia del curso pasado, podría ser en propiedad y no a préstamo.
El joven central madrileño es el elegido por Juanito y Germán Crespo, que lo tuvo como pieza clave en el filial el curso pasado, para completar la zona central de la defensa, en la que ya tienen sitio fijo José Cruz, Bernardo y José Alonso. Con su incorporación, el CCF usaría la quinta ficha sub 23 del plantel y aún tendría una más para cualquier oportunidad de mercado, aunque los técnicos no descartan dejarla vacante y disponible para el mercado invernal.
El matiz importante en la pretendida llegada de Visus es que, según ha podido saber el Día, el club está negociando para hacerse con el jugador en propiedad. Visus tiene contrato hasta 2023 con el Real Betis, pero las puertas del filial verdiblanco parecen cerradas para su progresión, pese a que a sus 20 años es un hombre con mucho margen de mejora. Sin ir más lejos, el curso pasado salió cedido al Córdoba B y esta temporada tiene de nuevo las puertas abiertas. Por eso, el CCF está en conversaciones con el club de Heliópolis para hacerse con el joven central en propiedad, pues en un futbolista muy del gusto de la dirección deportiva blanquiverde y al que se le prevé un futuro sólido en el fútbol profesional.
Si finalmente el Betis opta por mantener su control sobre el madrileño, el Córdoba estaría abierto a acogerlo un año más a préstamo, como ya hizo el curso pasado. Con solo 19 años, Visus fue un fijo en el filial cordobesista y tuvo hasta la oportunidad de jugar un par de partidos con el primer equipo, en el tramo final de la temporada.
Con su más que posible llegada, el club de El Arcángel tendría su plantilla casi culminada, solo a la espera de ese delantero que actúe como referencia, que todo apunta a que no será Hugo Díaz y si alguna de las alternativas que el club maneja ante los problemas planteados por el Linares para dejar salir al cuco. Si no median nuevas salidas al margen de la esperada de Fernando Román, esas dos incorporaciones dejarían completado el equipo.
También te puede interesar