El Córdoba CF conoce a los nuevos inquilinos de Primera RFEF

Córdoba CF

El Arenteiro, el Sestao River, el Teruel, el Antequera y el Melilla dan el salto como campeones de Segunda RFEF

El Lugo y el Ibiza, a los que se sumarán la Ponferradina y el Málaga, lo hacen desde Segunda División

Córdoba CF - San Fernando: Fin a una racha cordobesista

Los jugadores del Antequera celebran su ascenso.
Los jugadores del Antequera celebran su ascenso. / Javier Flores

Aunque quedan tres jornadas para que concluya la fase regular en Primera Federación, el Córdoba CF ya conoce a los nuevos inquilinos de la categoría para el próximo curso. Asumido que no se cumplirá el objetivo mínimo de la temporada, los blanquiverdes, novenos y lejos de los puestos de play off de ascenso, miran ya al futuro. De hecho, ya se conoce que Adri Castellano es el primer fichaje de la entidad para el ejercicio 23-24.

A la espera de cerrar la temporada y se pongan las pertinentes notas a un año para olvidar por parte de la dirección deportiva, el Córdoba CF ya conoce a los nuevos inquilinos de la Primera Federación, categoría en la que estará por segundo año consecutivo en la campaña 23-24 y de la que intentará dar el salto al fútbol profesional.

Aunque la Segunda Federación cierra la fase regular en los cinco grupos este domingo, ya se conocen los cinco campeones que tienen billete directo para competir en la tercera categoría del fútbol nacional en la campaña 2023-24. De este modo, el Arenteiro, el Sestao River, el Teruel, el Antequera y el Melilla han conseguido ser primeros de sus respectivos grupos.

En el Grupo I, el Arenteiro, a falta de la última jornada de competición que tendrá lugar este domingo, suma 70 puntos en 33 partidos, de los que ganó 20, empató 10 y perdió solamente tres. Además, anotó 42 goles y encajó solamente 19. Por otro lado, los gallegos destacaron en la pasada edición de la Copa del Rey tras eliminar al Almería, equipo de Primera División, y poner en serios aprietos la clasificación del Atlético de Madrid a la siguiente ronda copera.

En el Grupo II, el Sestao River también tiene atado su billete a falta de la última jornada liguera. Situado en la primera plaza, los vascos suman 71 puntos tras conseguir 20 victorias, 11 empates y solo dos derrotas en las 33 citas disputadas hasta este momento. Además, acumulan 54 goles a favor y solo han encajado 16 en lo que va de curso.

En el Grupo III, el Teruel da el salto a Primera RFEF. El conjunto aragonés, a falta de cerrar la competición este sábado ante el Terrassa, manda en la tabla con 65 puntos tras conquistar 17 victorias, 14 empates y solo dos derrotas. Además, ha logrado marcar 34 goles a favor y solo ha encajado 20 en los 33 partidos disputados hasta la fecha.

En el Grupo IV, el Antequera, en el que milita el excordobesista Ale Marín y de director deportivo está Alberto Aguilar, sigue los pasos del Córdoba CF respecto al curso pasado. El conjunto malagueño, que ha dejado al Recreativo de Huelva en segundo lugar, da el salto de categoría tras ser el más regular. De hecho, suma 73 puntos gracias a 22 triunfos, siete empates y cuatro derrotas. Además, ha marcado 58 goles y ha encajado 23 en los 33 partidos que ha disputado en lo que va de ejercicio.

En el Grupo V, el Melilla, en el que está el excordobesista José Antonio González, logró el primer puesto tras sumar 66 puntos en los 33 choques jugados hasta la fecha. Lo hizo gracias a 18 triunfos, 12 empates y solo tres derrotas en lo que va de competición. Además, ha marcado 41 goles y solo ha encajado 14 tantos, cifras que valen el salto a Primera RFEF.

Junto a los cinco campeones de Segunda RFEF y a la espera de conocer los equipos que logren el billete a través del play off, el Córdoba CF también conoce a los rivales que descienden desde Segunda División. El Lugo, con 28 puntos en 39 partidos disputados, y el Ibiza, con 29, ya son equipos de la tercera categoría del fútbol nacional.

A falta de tres jornadas para que concluya la competición en la categoría de plata, el Málaga y la Ponferradina también tienen asumido ya el descenso de categoría, ya que están a ocho y nueve puntos de la zona de permanencia. De este modo, el cuadro costasoleño y el berciano ya asumen su caída a una Primera Federación que empieza a conocer a sus primeros inquilinos para el curso 23-24.

stats