El Córdoba CF recorrerá 4.500 kilómetros menos en su segundo curso en Primera Federación

Córdoba CF

La división Norte-Sur acorta en casi un 25% los desplazamientos para el conjunto blanquiverde

Antequera será la salida más cercana y la visita al Atlético Baleares, la más lejana

El Córdoba CF ya conoce a sus rivales para la temporada 23-24 en Primera RFEF

Estas son las fechas de la nueva temporada en Primera Federación

El autobús del Córdoba CF, en los aledaños de El Arcángel. / Córdoba Cf

El Córdoba CF vivirá una temporada 2023-24 menos exigente en lo que a desplazamientos se refiere. Después de conocer a principios de esta semana la composición de los grupos de Primera Federación, el conjunto blanquiverde ha podido constatar que los viajes a realizar durante el curso serán notablemente más cómodos que en el ejercicio anterior, gracias fundamentalmente a esa división Norte-Sur que las federaciones territoriales y autonómicas aprobaron y que llevarán al CCF a jugar en el Grupo 2 con el resto de los conjuntos andaluces, así como con algunos madrileños, los equipos del Levante español y Baleares, además del Ceuta y el Melilla.

En cuando a los desplazamientos, el curso pasado fue un desafío para el Córdoba, al tener que desplazarse a Galicia y Castilla y León para afrontar muchos de sus partidos, destinos que aumentaron de manera considerable el número de kilómetros a realizar. Y es que, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los viajes en Primera Federación se realizan por carretera, las distancias en esta categoría son vitales a la hora de planificar estancias en las ciudades de destino o retornos directos, lo que condiciona de manera trascendental el presupuesto de los equipos.

Y lo cierto es que en ese sentido, dejando de lado el nivel deportivo de sus rivales, el Córdoba se puede dar por satisfecho con su inclusión en el Grupo 2 de la Primera Federación. De un plumazo, el conjunto blanquiverde se ha quitado de encima casi el 25% de los kilómetros que realizó el curso pasado en sus viajes de ida y vuelta para visitar a sus 19 rivales ligueros. De hacer un total de 18.854 kilómetros, los blanquiverdes pasan a tener que afrontar en la temporada venidera 14.334 kilómetros.

La diferencia es nada desdeñable, de 4.520 kilómetros, lo que supone casi la cuarta parte del total de desplazamientos cubiertos en el ejercicio 2022-23. A ese importante alivio de los kilómetros a realizar contribuye la coincidencia con los otros ocho equipos andaluces de la categoría, así como otros destinos más o menos cómodos y cercanos como los viajes a Madrid para jugar ante los filiales del Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Dentro de la hoja de ruta del Córdoba CF, el desplazamiento más cómodo para el equipo y sus aficionados será la visita a Antequera, pues apenas son 114 kilómetros los que separan El Arcángel de El Maulí en un viaje que se completa en una hora escasa. También quedan como salidas cercanas la visita al Linares (117 kilómetros), el Málaga (155 kilómetros) o el Recreativo Granada (201 kilómetros).

Dos viajes en avión y dos en ferry

La composición de los grupos de esta Primera Federación depara viajes cómodos para el Córdoba incluso a la hora de afrontar los destinos más lejanos, como son los duelos ante el Ibiza y el Atlético Baleares. Para jugar ante el cuadro pitiuso en Can Misses el Córdoba tendrá que hacer 1.430 kilómetros sumando la ida y la vuelta, pero el desplazamiento se realizará en avión desde Málaga o Sevilla, lo que facilitará y mucho el desplazamiento a Iván Ania y sus jugadores. Algo similar pasará cuando el calendario ordene la visita al Atlético Baleares, cuya distancia entre estadios es de 1.738 kilómetros, teniendo en cuenta la ida y la vuelta.

Para completar su segunda temporada en Primera Federación, el Córdoba apenas tendrá que usar el avión para esos dos desplazamientos a las Islas Baleares, algo que el curso pasado hizo varias veces más cuando tocó visitar a los equipos gallegos. De hecho, los viajes menos cómodos y algunos de los más costosos serán los correspondientes a Melilla y Ceuta, que obligan a partir el trayecto entre autobús y ferry para llegar a ambas ciudad autónomas.

Con todo, y siempre a expensas de los horarios de los partidos, el Córdoba y la mayoría de los equipos de la categoría podrán experimentar un importante ahorro en su partida presupuestaria para los viajes, gracias a esa reducción de kilómetros, que llevará aparejada también una menor obligación de pernoctar en las ciudad visitadas. Un alivio para la economía del club y también para la de esos fieles seguidores que acostumbran a acompañar a su equipo siempre que juega lejos de El Arcángel.

Estas son las distancias que tendrá que recorrer el Córdoba CF en Primera Federación durante la temporada 2023-24:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último