El Córdoba CF mantiene a su filial en la reserva

Córdoba CF

Pese a terminar su liga, el Córdoba B seguirá ejercitándose para ayudar al primer equipo si es necesario

Play off de ascenso a Segunda División: formato, fechas y equipos

Gaspar Gálvez, técnico del Córdoba B, se dirige a sus jugadores en un entrenamiento.
Gaspar Gálvez, técnico del Córdoba B, se dirige a sus jugadores en un entrenamiento. / CCF

El Córdoba B finalizó el pasado fin de semana su temporada con una última derrota que le hizo firmar el decimotercer puesto en el Grupo X de Tercera RFEF. Una discreta posición en una temporada complicada para un filial blanquiverde que, al menos, ha cumplido con la misión de ser un apoyo importante en momentos puntuales para el primer equipo, algo que el Córdoba CF explotará todavía un par de semanas más.

Y es que en el club de El Arcángel planificaron el mes de mayo contando con que el filial seguirá trabajando pese a no tener ya competición. Según han confirmado a el Día fuentes de la entidad blanquiverde, los jóvenes al mando de Gaspar Gálvez se ejercitarán esta semana desde el miércoles y hasta el viernes, con la idea de poder cubrir cualquier eventual necesidad que surja en el primer equipo, algo que ha sido bastante habitual durante la temporada, ya sea por sanciones o por problemas físicos.

Una vez el primer equipo cierre su fase regular, en el club valorarán si los integrantes del Córdoba B siguen trabajando para cubrir esas semanas del mes de junio en los que la primera plantilla se disputará el ascenso a Segunda División o, por el contrario, empiezan las vacaciones de los hombres de Gaspar Gálvez.

En cualquier caso, hay algunos futbolistas que no darán por cerrado el curso tan pronto. Tal es el caso de Mati Barboza, todavía con ficha del filial pero totalmente integrado desde hace meses en la dinámica del primer equipo, con el que finalizará el curso y con el que ha renovado con vistas a asentarse ya como miembro de pleno derecho.

Otros futbolistas que apuntan a seguir a las órdenes de Iván Ania son el delantero Óscar Jiménez, recurso cuando Casas o Toril han tenido algún problema físico, y Álex López, uno de los proyectos de cantera más interesantes del Córdoba CF y que también ha tenido cierto protagonismo en el presente curso en sus primeras apariciones en Primera Federación.

Al margen de ellos, otros jóvenes como el lateral derecho Adri Vázquez, el extremo Álvaro Vázquez o el mediapunta Paco Fernández podrían también ser reclamados por Iván Ania, pues durante el curso han sido habituales en el trabajo del primer equipo, llegando incluso a debutar en Primera Federación de manera, eso sí, ocasional.

La dura temporada del Córdoba B

En parte por ese trasvase constante de jugadores entre el primer equipo y el segundo, el Córdoba B ha vivido una temporada complicada, firmando su peor desempeño en los últimos años en el Grupo X de Tercera RFEF. Los blanquiverdes, que empezaron el curso con Diego Caro al frente y lo han terminado con Gaspar Gálvez en los dos últimos partidos, firmaron la permanencia de manera agónica en la penúltima jornada y, aún así, han terminado el curso con una racha de 14 jornadas sin conocer la victoria.

Con ocho victorias, 13 empates y 13 derrotas, la mejor noticia para el filial blanquiverde fue el final de una temporada para olvidar que debe servir al club para replantearse los objetivos de un equipo que, con la renovación que acometió el pasado verano en su plantilla, ha perdido competitividad de manera flagrante hasta sufrir para conseguir el objetivo mínimo de mantener la categoría.

stats