El Córdoba CF sigue con su plan de mejora de la actual Ciudad Deportiva

Córdoba CF

La entidad blanquiverde quiere dotar a la instalación del Camino de Carbonell de un campo de fútbol-7 que no tendrá coste alguno para sus arcas y que se realizará a través de un patrocinio

Imagen de la zona donde se realizará el campo de fútbol-7.
Imagen de la zona donde se realizará el campo de fútbol-7. / Juan Ayala

El Córdoba CF, a pesar de poner el punto y final a la temporada, sigue trabajando y no para la maquinaria ni en Feria. Con el primer equipo de vacaciones desde el pasado lunes cuando realizó su última sesión en la Ciudad Deportiva, el club se puso manos a la obra para acometer varias mejoras. En El Arcángel, por un lado, se trabaja en el cambio de hierba de El Arcángel (a la variedad bermuda más adaptable a las temperaturas de verano), mientras que en la instalación del Camino de Carbonell volverán a realizarse labores de limpieza en estas próximas semanas.

La entidad blanquiverde, tras llegar a un acuerdo con el Grupo Tremón para tener el control de la Ciudad Deportiva tras su alzamiento del pasado mes de junio del año pasado, sigue cambiándole la cara a una instalación que necesitaba muchos cuidados. Más allá de la limpieza y de la mejora de los campos, el Córdoba CF trabaja en dotar de otro campo a este equipamiento deportivo.

Según fuentes consultadas por el Día, el Córdoba CF tiene la posibilidad de ejecutar un nuevo campo de césped artificial en la Ciudad Deportiva. Este terreno de juego, que será para el fútbol-7, irá justo delante de los vestuarios y a la espalda de la grada. Básicamente, la entidad apuesta por recuperar un campo que ya existió anteriormente, aunque fuese de tierra.

El Córdoba CF valora esta opción y apuesta por esta mejora para sus categorías base. De hecho, serán los más pequeños los que puedan utilizar este terreno de juego. Según pudo saber este periódico, este campo, que ya tiene su zona en la instalación del Camino de Carbonell, no tendría coste alguno a las arcas del club, ya que se realizará a través de un patrocinio.

Por otro lado, el Córdoba CF sigue pendiente de que se legalicen los terrenos de la Ciudad Deportiva para que el filial cordobesista y el equipo femenino puedan jugar a partir de la próxima temporada en el campo grande de la instalación del Camino de Carbonell. El club sigue a la espera de la Gerencia Municipal de Urbanismo para poder mejorar y adaptar la grada principal, con el fin de que pueda tener espectadores.

Aunque es cierto que el Córdoba Femenino está acostumbrado a jugar más sobre césped artificial, la entidad blanquiverde apuesta porque también puedan usar el campo grande de la instalación del Camino de Carbonell junto a un filial cordobesista que competirá el próximo curso de nuevo en el Grupo X de Tercera RFEF y que usó este ejercicio El Arcángel en varios de sus encuentros.

stats