El Córdoba CF se toma con calma el mercado de fichajes
El club aguarda el 'play off' de ascenso, donde competirán muchos de los jugadores que tiene en cartera
Las incorporaciones llegarán primero para el filial y el equipo femenino, previa aprobación desde Bahréin
El Córdoba CF tardará aún unas semanas en formalizar incorporaciones, al menos para su primer equipo. El conjunto blanquiverde no para de trabajar en el mercado, aunque se mantiene a la expectativa de cómo finalice la actual temporada en Segunda División B, lo que podría facilitar la llegada de un buen número de refuerzos.
Desde la dirección deportiva blanquiverde, Miguel Valenzuela ya reconoció que los técnicos estarán muy atentos al play off de ascenso a Segunda División, previsto para el 18 y 19 de julio, y Javier González Calvo corroboró que en esos equipos hay varios objetivos del Córdoba al deslizar que habrá que "esperar un poquito más", porque "todavía no ha terminado la competición".
Con la mira puesta en refuerzos de nivel, el conjunto blanquiverde tiene en cartera los nombres de varios futbolistas que pelearán por el ascenso y que es de sentido común que no busquen un nuevo destino antes de saber si podrían dar el salto a la Segunda División.
Otro factor que influye en esa calma con la que el club se toma el cierre de las operaciones en el mercado es el ERTE en el que aún están inmersos sus jugadores y empleados. Esa circunstancia, que se levantará cuando finalice el estado de alarma o a lo sumo el 30 de junio, que marca el final de la presente temporada, desaconseja también la formalización de nuevos contratos, más allá de que existan conversaciones con muchos futbolistas.
Donde sí empezarán a llegar los fichajes antes será en el filial cordobesista y el primer equipo femenino. El club está decidido a apostar fuerte por ambos conjuntos y los propietarios, en Bahréin, ya tienen sobre la mesa un plan económico sobre la inversión a realizar en los diferentes equipos de la entidad. En el club confían en tener el visto bueno durante esta semana y poder empezar a dar luz a algunas operaciones que ya están cerradas, como las que ya adelantó el Día de Miguel y Ale Marín, que llegarán al Córdoba B desde el Castilleja, o la de Núñez, hasta ahora jugador del Utrera.
En el caso del primer equipo femenino, los técnicos encargados tienen ya varias futbolistas apalabradas, únicamente a la espera de dar oficialidad a su incorporación.
Para la caza mayor del primer equipo habrá aún que esperar al menos un mes, pero eso no significa que el trabajo en la sombra de la dirección deportiva blanquiverde no sea intenso desde hace semanas.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)