El Córdoba CF mueve ficha: Ramón Bueno, hasta 2024
Córdoba CF
El centrocampista de Burriana, de 27 años, firma por dos temporadas con la entidad blanquiverde tras salir de la cantera del Villarreal
El Córdoba CF se mueve en el mercado y tiene atado a Ramón Bueno, que será jugador blanquiverde las dos próximas temporadas. El de Burriana, que logró el ascenso el pasado sábado a Segunda División con el Villarreal B, llegará a la entidad cordobesista para reforzar su centro del campo tras criarse en la cantera del conjunto castellonense.
Ramón Bueno ha jugado toda su vida en el Villarreal. Durante este curso, el de Burriana se reencontró con los terrenos de juego tras sufrir una rotura completa del ligamento cruzado anterior y una rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla derecha en enero de 2020. Ya recuperado de esta dolencia, el jugador valenciano, uno de los pilares de este segundo equipo amarillo por su experiencia y veteranía, disputó 17 partidos en Primera RFEF a lo largo de este curso.
Antes de la lesión sufrida en enero de 2020, Ramón Bueno completó 38 partidos en la temporada 18-19. Incluso sonó con fuerza para incorporarse al Almería. Finalmente, el de Burriana siguió de amarillo y disputó en la 19-20 22 duelos hasta que tuvo que parar por una dolencia que lo dejo en el dique seco durante 17 meses hasta que regresó al campo el verano pasado.
Con el ánimo recuperado, Ramón Bueno, que se ha encontrado en perfectas condiciones en un Villarreal B en el que está el excordobesista Alberto del Moral, llega al Córdoba CF para reforzar el centro del campo blanquiverde. De hecho, quiere reencontrarse tras un curso en el que ha estado en un segundo plano durante este curso (578 minutos).
Tras no llegar a un acuerdo finalmente con Gorka Santamaría, que deshojó la margarita y decidió irse al Deportivo de la Coruña, el Córdoba CF sigue planificando la plantilla del próximo curso y está cerca de anunciar el tercer fichaje: Ramón Bueno. De este modo, el de Burriana seguirá los pasos de José Manuel Calderón y Christian Carracedo.
Con Javi Flores y Álex Bernal como únicos miembros que se mantienen en el plantel de esta temporada, el Córdoba CF debe dar un impulso a su centro del campo. Ramón Bueno será el primero que llegará a reforzar una zona de la que salieron Viedma, Julio Iglesias y también un Toni Arranz que negocia la rescisión que le unía para este próximo ejercicio.
Tras atar a Ramón Bueno, que firma por dos temporadas, según fuentes consultadas por el Día, el club aún tiene deberes por delante para cerrar un delantero, un mediapunta, un extremo, otro centrocampista y un defensa. Con el mercado en plena ebullición, la presencia del Deportivo en la categoría para el próximo ejercicio está complicando las operaciones que tenía la entidad blanquiverde encaminadas. A la espera del anuncio oficial, el de Burriana será el tercer fichaje para el plantel de Germán Crespo para la 22-23.
También te puede interesar
Lo último