El Córdoba CF se arma de paciencia con Isi Gómez

Córdoba CF

El Badajoz, que adeuda importantes cantidades al jugador, aprieta al madrileño para abaratar su salida

El club blanquiverde descarta hacer un desembolso y se muestra tranquilo al manejar varias alternativas

Isi Gómez conduce el balón en un encuentro con el CD Badajoz.

El fichaje de Isi Gómez por el Córdoba CF necesitará de una dosis de paciencia extra por parte del conjunto blanquiverde. La entidad cordobesista tiene muy avanzadas las negociaciones con el futbolista para, una vez que quede libre de su vínculo con el Badajoz, formalizar su fichaje como blanquiverde. El problema radica en que el club pacense quiere sacar tajada de ese interés del CCF y aprieta ahora al futbolista para que su salida sea lo menos costosa posible.

El volante madrileño de 26 años es uno de los principales objetivos del Córdoba para reforzarse de cara a su salto a la Primera RFEF. Jugador de calidad, muy del gusto de la dirección deportiva y con experiencia en la categoría para asumir un rol importante en el equipo, a Isi Gómez le seduce la propuesta del Córdoba y por eso las posturas para su fichaje hace días que están muy cercanas.

El impedimento para que la operación termine de culminar ha llegado desde Badajoz. El centrocampista tiene un año más de contrato con el club pacense, inmerso en un proceso de venta del paquete mayoritario de sus acciones y con Luis Oliver a punto de hacerse con el control de la entidad. Conocedores del interés del CCF en la contratación del futbolista, los nuevos rectores del conjunto extremeño presionan ahora para ahorrarse todo el dinero posible a la hora de dar salida a un jugador al que, como a sus compañeros, se le adeudan varias nóminas de la temporada recientemente finalizada.

Por esa situación de impagos, Oliver dejó claro en su puesta de largo que los jugadores que quisieran marcharse del club tenían las puertas abiertas. Pero claro, el que fuera director general deportivo del Córdoba CF no quiere dejar escapar una opción de hacer negocio y pretende una compensación para rescindir el año de contrato que le resta a Isi Gómez o, como alternativa, que el madrileño perdone buena parte o la totalidad de las cantidades que se le adeudan y que, según pudo confirmar el Día, se encuentran presentadas a modo de denuncia ante la Comisión Mixta AFE.

El CCF, tranquilo y con alternativas

Ante esas trabas surgidas para rematar una operación que parecía encaminada a culminarse pronto, el Córdoba mantiene la calma y asume que tocará tener paciencia para acabar cerrando el fichaje de Isi Gómez. El club blanquiverde tiene muy claro que no hará un desembolso por un futbolista al que espera firmar cuando se encuentre libre en el mercado y que tampoco asumirá el pago de esas cantidades que el Badajoz le adeuda al madrileño.

Aunque es una de las opciones preferentes, en el club cordobesista manejan varias alternativas para reforzar el puesto de volante ofensivo del equipo que entrena Germán Crespo, por lo que si finalmente las exigencias del Badajoz dan al traste con la llegada del jugador a El Arcángel, el club blanquiverde activará esas opciones que mantiene en cartera.

Esa postura es la que mantienen los rectores del conjunto cordobesista en relación a todos los nombres de mercado que se han relacionado con la entidad en las últimas semanas. A estas alturas del período de fichajes, la competencia es importante, pero la confianza de la dirección deportiva en su trabajo es también alta. Para cada posición, el Córdoba CF maneja distintas opciones y todas ellas bajo el perfil deseado, por lo que cualquier contratiempo sobre el plan previsto podría subsanarse de manera poco traumática para los deseos de los técnicos.

Con esa postura muy clara, en el club aguardan acontecimientos para ir concretando fichajes en los próximos días. La idea es que Germán Crespo disponga de la mayor cantidad posible de jugadores en el regreso a los entrenamientos del equipo, fechado para el 11 de julio. Pero no será a costa de aumentar el gasto previsto y el caso de Isi Gómez es el ejemplo más claro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último