El Córdoba CF y su particular cuesta de enero

Córdoba CF

Los blanquiverdes disputarán tres de los cuatro encuentros de este mes en El Arcángel

La entidad, pendiente de la situación de Gudelj y de reforzar al equipo para la segunda vuelta liguera

El Córdoba CF y la duda de Adri Castellano

Simo golpea el balón en presencia de Carracedo y Kuki Zalazar.
Simo golpea el balón en presencia de Carracedo y Kuki Zalazar. / Juan Ayala

El Córdoba CF arrancó 2024 y ya divisa su particular cuesta de enero. Los blanquiverdes disputarán tres de los cuatro encuentros de este mes en El Arcángel, por lo que se podrán agarrar al factor casa para seguir con la buena dinámica de resultados. De momento, ya son diez citas seguidas sin perder. Además, en el coliseo ribereño han enlazado seis jornadas sin conocer la derrota. Por otro lado, el club está pendiente de la situación de Gudelj y a su vez de reforzar el plantel de Iván Ania para la segunda vuelta liguera.

Tras cerrar 2023 con un empate ante el Atlético Baleares, el Córdoba CF enderezó su irregular comienzo con una dinámica muy positiva que le llevó a la cuarta plaza de la clasificación del Grupo 2 de Primera Federación. Tras los pasos de Castellón, Ibiza y Málaga está un conjunto blanquiverde que camina hacia su gran objetivo de este curso: el retorno al fútbol profesional. De momento, está bien colocado para optar a todo, aunque puede ser que su particular cuesta de enero le sirva para proyectarse aún más en la tabla.

Con cuatro citas en este mes, el Córdoba CF cerrará la primera vuelta de la competición con un doble compromiso consecutivo en El Arcángel. Los blanquiverdes se medirán este jueves al Real Madrid Castilla, un rival que no es tan fiero como el curso pasado. Situado en la media tabla, los de Raúl González Blanco son capaces de lo mejor y de lo peor. Además, llegan a este envite tras sumar una victoria en seis jornadas. Con 12 puntos de ventaja, los de Iván Ania tratarán de hacer valer el factor casa, donde no caen desde que perdiesen ante el Linares Deportivo.

Tras la visita del Real Madrid Castilla, el Córdoba CF cerrará la primera vuelta ante el Intercity el sábado 13 de enero (16:00). Los de Iván Ania se cruzan con un rival que lucha por meterse en la zona de play off. Los alicantinos acumulan seis citas seguidas sin perder fuera de casa. Además, fueron capaces de imponerse al Ibiza en su feudo, por lo que los blanquiverdes deben andarse con mucho ojo.

Tras finalizar la primera vuelta, el Córdoba CF arrancará la segunda parte del campeonato con la visita a Huelva para medirse el domingo 21 de este mes al Recreativo. Los de Abel Gómez, tras un comienzo irregular, han conseguido enderezar el rumbo y cerraron el 2023 en puestos de play off de ascenso a Segunda División.

Iván Ania, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Iván Ania, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

Por último, los de Iván Ania recibirán el sábado 27 de enero al Real Murcia en El Arcángel. Los murcianistas, que optan también a la pelea por el ascenso, no están rayando al nivel esperado. Ni el cambio de entrenador -llegó el excordobesista Pablo Alfaro por Gustavo Munúa- le ha valido al cuadro pimentonero para levantar el vuelo. De momento, está muy alejado de su gran objetivo, aunque tiene plantilla de sobra.

Las opciones del mercado invernal

Más allá del calendario que tendrá en enero, el Córdoba CF trabaja también en un mercado invernal que dio su pistoletazo de salida. Con un remanente para firmar en este mes, como así indicó Antonio Fernández Monterrubio, la entidad busca reforzar la plantilla de Iván Ania. La idea pasa por un extremo polivalente y un defensa central. Actualmente, dispone de tres fichas sub 23 tras confirmarse la salida de Christian Delgado al Numancia, equipo dirigido por el excordobesista Javi Moreno.

Por otro lado, el club está pendiente de la situación de Dragisa Gudelj, con el que se reunirán en este mes para tomar decisiones. El central balcánico era una pieza básica en los planes de Iván Ania hasta que sufrió un nuevo desvanecimiento en Melilla. Desde ese envite, está alejado de los terrenos de juego. Su ausencia deja la zaga cogida con alfileres, aunque Ania tiene a Lapeña y Carlos García. De momento, Mati Barboza dio el salto desde el filial -aun no ha debutado- y se espera que Adri Castellano pueda estrenarse de blanquiverde tras su lesión -este martes tuvo de nuevo que parar por unas molestias-.

Ante este panorama, el Córdoba CF se mueve en el mercado invernal con la vista puesta en dos claras posiciones, la de un extremo polivalente -Fede Vico cerró su etapa en Grecia y entra así de nuevo en el radar blanquiverde- y la de un defensa central, posición para la que suena la opción de Jaime Sánchez. El central gaditano vive su tercera campaña en el Deportivo de la Coruña, con el acaba contrato el próximo mes de junio. Solo la necesidad deportivista marcará la operación.

A la sombra de Pablo Vázquez y Pablo Martínez, Jaime Sánchez, que ha jugado esta temporada incluso de pivote, es la tercera opción para el eje de la zaga que maneja Imanol Idiakez en un conjunto coruñés que busca la salida de jugadores mayores de sub 23 para reforzarse también en un mercado invernal que será más tranquilo que el del año pasado en el Córdoba CF.

stats