El Córdoba CF, al asalto del 'play off': así es el particular 'tourmalet' de los blanquiverdes

Córdoba CF

Tras el derbi ante el Recre, el conjunto cordobesista se medirá en noviembre a cuatro rivales que están por encima en la clasificación

El Córdoba CF y el Recreativo propiciarán la mejor entrada del curso en El Arcángel

El Córdoba CF se topa con el grupo más exigente en la historia de la Primera Federación

Los jugadores del Córdoba CF celebran un gol en El Arcángel.
Los jugadores del Córdoba CF celebran un gol en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

El derbi andaluz que este domingo mide al Córdoba CF y al Recreativo de Huelva en El Arcángel supondrá para los blanquiverdes un cierre por todo lo alto de un mes de octubre que ha sido bastante productivo, con dos triunfos en los tres encuentros disputados (la visita al Sanluqueño quedó aplazada por el temporal) que han permitido a los Iván Ania acercarse a la zona noble de la clasificación. Ahora, en el cierre del mes de octubre y durante noviembre, los blanquiverdes tienen por delante un tramo de calendario especialmente exigente que les puede facilitar el asalto a la zona de play off o, por el contrario, alejarlos de su objetivo.

Para empezar, el Córdoba tendrá que lidiar este domingo con un Recreativo de Huelva que no es precisamente una perita en dulce, a pesar de encontrarse más cerca de los puestos de descenso que de los cinco primeros clasificados. El equipo entrenado por Abel Gómez solo ha perdido dos de los ocho partidos que ha jugado (al igual que el Córdoba tiene pendiente un duelo aplazado) y se ha mostrado como un bloque sólido, más allá de sus carencias ofensivas, que son quizás el aspecto que les ha impedido sumar más puntos en este primer cuarto de la competición.

La condición de derbi andaluz y el ambiente de partido importante que se vivirán en El Arcángel, con centenares de aficionados onubenses apoyando a su equipo el domingo ante el Córdoba CF, también añaden cierta complejidad a un encuentro que exigirá a los de Iván Ania el ofrecer su mejor versión.

Pero si complejo es ese partido, los cuatro envites que el calendario pondrá por delante al Córdoba durante el mes de noviembre no se quedan atrás. En esas cuatro semanas el conjunto blanquiverde se verá las caras con cuatro equipos que ahora mismo le superan en la clasificación y que, por tanto, aspiran a colarse en la promoción de ascenso al igual que el conjunto cordobesista.

El Córdoba CF abrirá noviembre visitante en la jornada 11 al Málaga, equipo que hasta ahora se ha confirmado como la única alternativa real al dominio que están mostrando en la competición tanto el Castellón como el Ibiza. El conjunto malagueño no renuncia al ascenso directo y, en cualquier caso, es un candidato sólido y serio para ocupar uno de los puestos de play off, posiciones en las que están instalados prácticamente desde el arranque de la liga.

El aplazado ante el Sanluqueño, más madera en un noviembre cargado

Por si el mes de noviembre no resultara ya especialmente exigente para el Córdoba CF con los cuatro rivales que el calendario le pondrá por delante, los hombres de Iván Ania tendrán que afrontar también, si nada cambia, un partido extra. Y es que tras el aplazamiento el pasado domingo del partido en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño, ambos equipos trabajan con la previsión de disputar ese encuentro el miércoles 22 de noviembre. Para el Córdoba, ese partido llegaría entre la visita al Atlético de Madrid B y el recibimiento en El Arcángel del Antequera. De confirmarse esa fecha intersemanal, el conjunto entrenado por Iván Ania cerraría su mes más complicado con una intensa maratón de tres partidos en siete días.

Una semana más tarde, en la jornada 12, a El Arcángel llegará el Ceuta, otro de esos equipos que en verano sonaban como aspirantes al ascenso y cuyo desempeño en este primer tramo de liga así lo ha confirmado, por más que en las tres últimas jornadas hayan entrado en un bache de resultados. Los ceutíes todavía aventajan en la tabla al CCF y visitarán el feudo blanquiverde sabedores de la importancia de medirse a un rival directo. Como ya dejó patente el curso pasado en El Arcángel, el Ceuta de José Juan Romero será un hueso duro de roer.

La siguiente fecha en el calendario, en la jornada 13, llevará al Córdoba a visitar al Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino. El filial colchonero arrancó la temporada con cierta irregularidad pero ya parece carburar de manera muy distinta, hasta el punto de sumar los mismos 12 puntos que el CCF y aspirar a meterse en la pelea con los equipos de la zona alta de la tabla. En su feudo solo han perdido un partido de cuatro citas, síntoma inequívoco de que son un rival exigente.

Y para cerrar ese frenético mes de noviembre, al Córdoba le tocará recibir en El Arcángel al Antequera. Los malagueños no partían como uno de los aspirantes a pelear en la parte alta de la clasificación, pero su buen hacer les ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Primera Federación. Tras perder sus dos primeros partidos, el cuadro malagueño ha encadenado siete semanas sin hincar la rodilla, con cuatro triunfos y tres empates que les han servido para auparse a la quinta plaza y permitirse soñar en grande.

Con ese exigente calendario por delante, el cierre de octubre y sobre todo el mes de noviembre se presenta para el Córdoba CF como un punto de inflexión muy importante en la temporada. Los de Iván Ania tendrán en las próximas semanas la oportunidad de reforzar su candidatura al ascenso ante rivales directos, aunque también corren el peligro de salir mal parados de esos duelos fratricidas. Cinco semanas de exigencia máxima que pueden marcar el devenir del curso.

stats