El Córdoba CF pone el foco en un partido grande en El Arcángel: el domingo llega el Recreativo
Córdoba CF
Los blanquiverdes arrancan la semana de trabajo con la ausencia en el grupo de Adri Castellano
El equipo descansa este martes y retomará los entrenamientos el miércoles para preparar el derbi
Kike Márquez cumplirá su sanción en el Córdoba CF - Recreativo de Huelva
Cordobamanía hará su tradicional recogida de alimentos en la previa del Córdoba CF - Recreativo
El Córdoba CF ya piensa en el partido que el próximo domingo le medirá al Recreativo de Huelva en El Arcángel, en un derbi andaluz que suele ser uno de esos encuentros marcados en rojo en la agenda de los aficionados de ambos clubes. Los blanquiverdes, después del aplazamiento de su duelo ante el Atlético Sanluqueño y del tormentoso viaje de regreso, se han ejercitado este lunes con la mente puesta ya en la visita del Decano, un encuentro crucial para que los de Iván Ania puedan mantenerse en la zona noble pese a tener un partido menos que sus más directos rivales.
La mañana empezó complicándose para el Córdoba cuando trabajadores del club pudieron comprobar de primera mano que acceder a la Ciudad Deportiva era imposible, debido a la caída de varios árboles en el Camino de Carbonell. Fue por ello que la sesión de trabajo se trasladó a El Arcángel, donde los blanquiverdes se ejercitaron con la única ausencia de Adri Castellano. El cordobés será, si no media algún contratiempo más, la única ausencia por motivos físicos para el partido ante el Recreativo, pues la recaída de su lesión muscular le obligará a parar alguna semana más.
Un circuito físico en el gimnasio del estadio dejó paso al trabajo de campo, en una primera sesión de trabajo suave, aunque más intensa que la habitual de los días postpartido, por aquello de que las piernas están frescas después de no haber podido jugar en El Palmar.
Con la baja segura de Kike Márquez por sanción, las incógnitas para Iván Ania vuelven a centrarse en la medular, donde el técnico tiene de nuevo la dicotomía de apostar por tres centrocampistas y liberar la mediapunta o por utilizar el relevo natural del capitán, que es Kuki Zalazar, dejando en el banquillo a Isma Ruiz o Álex Sala.
Este martes, los futbolistas del conjunto blanquiverde tendrán su habitual día de descanso antes de regresar al trabajo el miércoles ya volcados al 100% en ese encuentro del domingo, un partido siempre especial por los vínculos que unen al Córdoba CF y el Recreativo de Huelva, además de por tratarse de un derbi andaluz que siempre motiva ganar especialmente.
A expensas de que la inestabilidad meteorológica no obligue a un cambio de planes, el Córdoba trabajará miércoles y viernes en la Ciudad Deportiva, mientras que el jueves y el sábado lo hará sobre el césped de El Arcángel, en dos sesiones que serán especialmente provechosas para Iván Ania, pues en ellas podrá desmenuzar tácticamente el partido con sus futbolistas y ensayar sus planes específicos para intentar sorprender desde la pizarra al Decano.
No hay comentarios