El Córdoba CF pasa al ataque
Rodríguez Zarza, abogado del club, carga contra Entrenas y González y anuncia sendas querellas
Más cargas de profundidad en la ya de por sí caótica situación institucional del Córdoba CF. Enrique Rodríguez Zarza, en calidad de abogado del club blanquiverde, compareció en la sala de prensa de El Arcángel para ofrecer una contundente respuesta a la rueda de prensa que la todavía consejera de la entidad, Magdalena Entrenas, ofreció la pasada semana. El abogado granadino repasó una tras otra las acusaciones de la que fuera responsable de los servicios jurídicos del club, para dar una versión totalmente opuesta y acusarla de traicionar a Jesús León y al Córdoba CF.
Rodríguez Zarza, que anunció que el club se querellará contra la abogada cordobesa, llegó a comparar a Entrenas con "las ratas que son las primeras en abandonar el barco", cargó también con dureza contra el anterior propietario de la entidad, Carlos González, contra el que anunció que el club blanquiverde interpondrá próximamente una querella por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida y corrupción en los negocios.
Enrique Rodríguez Zarza, que dijo comparecer para "tranquilizar a la afición y los socios" del Córdoba, acusó a Magdalena Entrenas de lo que él considera "una gran traición al presidente y a las empresas que la contrataron como abogada del Córdoba CF".
El letrado recordó que "esta señora ha sido abogada del club y su condición de abogada del club no se pierde nunca. El hecho de que se le haya rescindido su contrato de servicios jurídicos no la desvincula de sus obligaciones profesionales con sus clientes. Sus clientes han sido el Córdoba CF, las sociedades de Jesús León y el propio Jesús León. Es falso que nunca haya sido abogada de Jesús León y de sus empresas, como ella aseguró".
La deuda con Luis Oliver
Otro de los asuntos tratados por Enrique Rodríguez Zarza en su larga comparecencia fue la deuda del Córdoba con Luis Oliver, de la que dijo que el ex director general "sabe que no tiene derecho a reclamarla, porque a él le consta que los pagarés fueron renovados y ha obtenido remuneraciones económicas para satisfacer parte de la deuda que reclama". "Otra parte no, porque no se le va a pagar mientras yo esté en esta casa. Ni un solo euro que no le corresponda al Córdoba se le va a pagar a este señor. Tendrá que pasar por encima de mi cadáver", aseguró el abogado, que desveló que "el día que se fue del club se llevó 270.000 euros de la entidad por medio de Teo Brea, un trabajador de Oliver y sin autorización del presidente".
Rodríguez Zarza acusó a Magdalena Entrenas de estar en el club por "los intereses personales que el fútbol trae para todos los que se acercan a él" y la acusó de aprovecharse del club "para proyectarse profesional y personalmente en la provincia de Córdoba".
El nuevo abogado del Córdoba, que señaló sobre Entrenas que "al ver que se hundía el barco en marzo hizo como las ratas, salir huyendo", acusó a la todavía consejera de querer ser presidenta de la entidad, mediante un pacto con Luis Oliver y Carlos González, aunque también recordó el acuerdo alcanzado por la letrada con Manuel García Quilón para tratar de que el famoso representante de futbolistas se comprara el club a Jesús León y ella fuera la cabeza visible de la nueva propiedad. Con todo, en esa línea de descalificativos, Zarzo aseguró que la anterior abogada del club "es un mosquito para nosotros, que hace ruido pero nada más".
Por si fuera poco con las acusaciones y descalificativos lanzados hacia Magdalena Entrenas, el abogado de la entidad abrió otro frente contra Carlos González y su entorno familiar, al asegurar que hace año y medio a su bufete, Agaz Abogados, se le encargó "un estudio sobre si existían delitos de la etapa de Carlos González y en qué medida serían perseguibles", por lo que "se hizo un informe en el que se especifica que Carlos González y su entorno familiar podrían haber cometido una serie de delitos de administración desleal para sus intereses personales y de sus sociedades".
Acusaciones a González
En concreto, Rodríguez Zarza apuntó que "yo le manifesté al club la opinión de que Carlos González había desviado hasta tres millones de euros para satisfacer los pagos que tenía comprometidos con Prasa para la compra del Córdoba CF. Había unas primas por el ascenso de unos tres millones de euros que tenían unos plazos de vencimiento y a través de contratos falsos y simulados desvió fondos del club para pagar a Prasa las primas por el ascenso".
Por todo ello, Rodríguez Zarza apuntó que cree que "la vuelta de Carlos González a esta entidad sería nefasta. Está desacreditado públicamente y profesionalmente. Con la querella que se le va a presentar para que restituya aquel dinero que se llevó ya tendrá bastante", ya que "sabedor de las tropelías que había cometido en el club, estableció una serie de cláusulas abusivas en el contrato de compra-venta que se van a impugnar y se le va a reclamar hasta el último euro que se ha llevado y los daños y perjuicios por la administración desleal que consideramos que se ha cometido".
Por todo ello, el abogado al que Jesús León ha confiado el futuro de la entidad aseguró que "el Córdoba CF es de quién lo compró, de Jesús León. Es mentira que no se haya pagado. Hay cinco millones de euros pagados. Dice Magdalena Entrenas que Jesús León no ha puesto ni un euro. La que no ha puesto un euro es ella, Jesús León ha puesto cinco millones de euros. Además ha avalado el resto de los pagos". Un nuevo capítulo en una tormenta que se avecina larga.
No hay comentarios