El Córdoba CF, pendiente del aforo final de El Arcángel para el duelo ante el Cádiz B
La última actualización del BOJA frena la posibilidad de que acudan al estadio todos los abonados blanquiverdes
A poco más de 24 horas de que arranque el partido entre el Córdoba CF y el Cádiz B, el conjunto blanquiverde sigue pendiente del aforo final del que podrá disponer en El Arcángel. La última actualización del BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) frena la posibilidad de que todos los abonados blanquiverdes accedan al encuentro y dejaría, a falta de confirmación final, la cifra de asientos disponibles en los 800 actuales, con la posibilidad abierta de que el partido se considere evento excepcional y ese tope se pueda aumentar hasta los 2.500.
Todo ello después de que la Junta de Andalucía estableciera unas condiciones de aplicación posterior al final del estado de alarma -a partir de este domingo- que abrían la posibilidad de ampliar de manera significativa el aforo de los recintos deportivos en los distritos sanitarios que se encontraran en nivel de alerta 1 y 2, como es el caso de Córdoba, al establecer como premisa básica el mantener un metro y medio de separación entre espectadores y una butaca libre entre ellos.
Sin embargo, la última actualización del BOJA, publicada a última hora de la noche del viernes, establece unas condiciones radicalmente opuestas a ese primer pronunciamiento. En primer lugar, la Junta hace una significativa diferenciación entre los espectáculos deportivos y el resto de actividades de culturales o de ocio al aire libre, tales como los festejos taurinos, en los que los límites establecidos son mucho más laxos.
En el caso del deporte, el aforo límite de los recintos deportivos al aire libre en el nivel de alerta 2 se queda en el 50% del habitual, con un número máximo de 2.000 espectadores. Esa limitación, además, sería aplicable a partir del 13 de mayo, y no desde este domingo con el fin del estado de alarma, lo que rebajaría el aforo final de El Arcángel a 800 espectadores.
Tras ese último y repentino volantazo en las directrices de la Junta, el Córdoba CF ha elevado las consultas pertinentes y se encuentra a la espera de una respuesta definitiva para reconfigurar su estrategia de cara a un partido que arranca el domingo a las 12:00.
El club ya tuvo que frenar este pasado viernes la venta de entradas en taquillas, siguiendo las directrices de las autoridades, en lo que fue solo el preludio de la desagradable sorpresa que generó la publicación de la última actualización del BOJA. En la entidad, en todo caso, mantienen la esperanza de poder contar con el tope máximo de 2.500 aficionados, previsto para los eventos considerados de carácter excepcional, lo que necesitaría de una autorización individual y expresa por parte de la Junta que, por ejemplo, ha obtenido el Linares para su partido de este domingo ante el Atlético Sanluqueño.
No hay comentarios