El Córdoba CF, pendiente de Gudelj para definir sus objetivos en el mercado de fichajes
Córdoba CF
El club mantiene la idea de buscar un refuerzo en ataque, con prioridad para un perfil polivalente
Si el central balcánico no pudiera retomar la práctica del fútbol, llegaría también un central en enero
El Córdoba CF mira al futuro: Cuatro jugadores tienen ya su oferta de renovación
El Córdoba CF reabre este viernes su tienda oficial en El Arcángel
A menos de dos semanas para que se abra oficialmente el mercado de fichajes, el Córdoba CF ya trabaja para retocar de manera leve, aunque buscando una importante mejoría, la plantilla que tan buenas sensaciones ha dejado en este tramo final del 2023. Los responsables del club blanquiverde son conscientes de que el equipo que entrena Iván Ania está rindiendo a buen nivel, aunque existe cierto margen de mejora que puede allanar el camino hacia la consecución de ese ansiado ascenso a Segunda División. Con el planteamiento inicial de lo que se busca muy claro, será la situación de Dragisa Gudelj la que termine de completar el rompecabezas que ahora mismo maneja la dirección deportiva.
El Córdoba CF sigue con una idea muy clara, expresada hace varias semanas por Juanito, el director deportivo de la entidad, de incorporar un futbolista de ataque. El perfil deseado está claro: un jugador que pueda desenvolverse en la punta de ataque pero que también se adapte a jugar en banda, lo que complementaría dos posiciones en las que los técnicos observan cierto margen de mejora. En la punta de ataque, ni Casas ni Toril han conseguido descollar con sus cifras goleadoras, mientras que en la derecha Carracedo es un arma diferencial pero que no tiene recambio, algo que puede resultar un problema conforme avance la temporada.
Ese fichaje parece claro y el club trabaja en diferentes alternativas desde hace semanas, aguardando también a los movimientos que se irán produciendo en las próximas semanas y que pueden poner a tiro a jugadores que ahora mismo se antojarían inalcanzables para un equipo de Primera Federación.
La premisa está clara, y es no tocar en exceso lo que está funcionando, aunque en el club se confía en que un leve retoque puede incrementar el nivel medio de la plantilla y servir a Iván Ania para que su equipo dé un pasito adelante más, sin duda necesario si realmente se pretende luchar por el ascenso directo ante dos equipos que ya han sacado músculo como el Castellón y el Ibiza, sin olvidar tampoco al Málaga.
Con todo, y más allá de ese deseo de reforzar el ataque, el Córdoba CF está también pendiente de la situación de Dragisa Gudelj. El percance de salud que el defensa balcánico sufrió en la visita a Melilla obligó al club a diseñarle un plan de trabajo específico al margen del grupo. Su situación sigue siendo una incógnita, pues el jugador tampoco tiene aún la certeza de lo que le deparará el futuro, después de que su problema cardíaco se reprodujera una vez que había reanudado su carrera profesional ya con el desfibrilador automático instalado, precisamente el aparato que salvaguardó su vida en ese segundo episodio vivido en Melilla.
Christian Delgado, una previsible salida
Al margen de ese doble escenario que el Córdoba CF maneja en cuanto a los fichajes que puede realizar en el mercado de enero, el capítulo de salidas también parece que se moverá, con todos los focos apuntando a Christian Delgado. El mediocentro algecireño solo ha participado en tres minutos de un partido hasta la fecha, relegado al rol de quinto centrocampista en la línea más poblada de la plantilla y con una competencia bestial por su puesto que, unida a los problemas físicos con los que arrancó el curso, le han condicionado en exceso. Es por eso que en el club de El Arcángel están dispuestos a atender una hipotética petición de salida del futbolista en busca de minutos que le permitan seguir creciendo. El Córdoba considera a Christian Delgado un buen jugador de futuro, pero es evidente que el estar parado no le beneficia en nada. Su situación es complicada y en la visita al Atlético Baleares fue el único futbolista que se cayó de la convocatoria, en la muestra más clara de que su salida de El Arcángel en las próximas semanas parece el escenario más probable ahora mismo.
Por todo lo que supone Dragisa Gudelj en el vestuario, al ser uno de los líderes del equipo, y por la intensa relación que une al futbolista con el club y la afición blanquiverde, es evidente que su situación es una auténtica patata caliente para el Córdoba CF, que todavía no tiene claro qué acontecerá al respecto. El jugador se encuentra ahora mismo junto a su familia para pasar las fiestas navideñas y, en las próximas semanas, se espera que su situación quede algo más clarificada.
El Córdoba, es evidente, arde en deseos de poder contar con Gudelj, uno de los mejores futbolistas de su plantilla. Ahora bien, si el joven futbolista balcánico no va a poder finalmente regresar a los terrenos de juego, al menos en el corto plazo, el club mantiene abierta la alternativa de reforzar el puesto de central en este inminente mercado de invierno.
En el contexto de una plantilla corta como la que diseñó la entidad de El Arcángel, Gudelj jugaba un papel capital como líder de la defensa. Sin él, Lapeña y Carlos García están cumpliendo a buen nivel, pero con Adri Castellano en pleno proceso de recuperación, el equipo ya se ha quedado sin más efectivos que Mati Barboza, el joven zaguero del filial.
Es por eso que lo que inicialmente se preveía como un mercado de invierno de mínimos, con tan solo un fichaje para el Córdoba CF, puede terminar variando en las próximas fechas si Dragisa Gudelj finalmente no obtiene la luz verde para poder volver a jugar en el corto-medio plazo. El club aguardará todo lo posible tratando de recuperar a una de sus piezas más importantes, pero también se prepara en previsión de que el escenario sea finalmente el menos deseado.
También te puede interesar
Lo último