El Córdoba CF, pendiente del alcance de la lesión de Recio

Córdoba CF

Los servicios médicos del club completarán este martes las pruebas al mediocentro para determinar el alcance de su dolencia, que apunta a un esguince de rodilla

El Córdoba CF ultima el fichaje de Álvaro Leiva antes de otro final de mercado intenso

La pillería de Carlos García para forzar su sanción tras el Córdoba CF - Murcia

Recio protesta una acción en el Córdoba CF - Real Murcia.
Recio protesta una acción en el Córdoba CF - Real Murcia. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF piensa ya en su próximo compromiso, que llega el sábado con la visita al Linares (Linares, 20:00). Un partido para el que Iván Ania aún no sabe con qué jugadores podrá contar, toda vez que el cuerpo técnico está muy pendiente del estado de Recio, que cayó lesionado el pasado sábado en la visita del Real Murcia a El Arcángel y que está a la espera de las pruebas médicas que determinen el alcance exacto de su dolencia.

Será este martes, mientras la plantilla retoma los entrenamientos tras su jornada de descanso, cuando el futbolista malagueño se someta a las exploraciones médicas que deben determinar el grado exacto de la lesión que sufrió en el partido ante el Murcia y que obligó al mediocentro a ser sustituido después de 60 minutos de juego.

Los gestos de dolor con los que el jugador salió del terreno de juego hacía presagiar una lesión importante, aunque el mismo Iván Ania ya respiró aliviado en sala de prensa al comentar que había sido mayor el susto que la gravedad de la situación. Con todo, es muy complicado que Recio pueda estar en el partido del sábado en Linares, toda vez que las primera exploraciones de los servicios médicos apuntan a un esguince de rodilla de grado bajo. Con todo, habrá que esperar a la actualización del parte médico que el club suele hacer semanalmente para determinar cuál será el periodo de baja del veterano centrocampista.

De confirmarse su ausencia para la visita a Linarejos, Iván Ania se quedaría con tan solo dos jugadores en la medular: Diarra y Álex Sala. Isma Ruiz, que aún deberá estar fuera unas dos semanas más, sigue recuperándose de su lesión muscular y el club trata de que su puesta a punto sea lo más rápida posible ante la carencia de efectivos, sin querer forzar más de la cuenta para evitar una recaída que sería dramática ante tal falta de alternativas en el plantel.

En el dique seco seguirán también, una semana más, Adri Castellano y Carlos García. El primero no tiene fecha concreta de regreso tras sus constantes recaídas de la lesión muscular que arrastra; el segundo, por su parte, está en un proceso similar al de Isma Ruiz, tratando de acelerar su recuperación pero sin posibilidad de ayudar al equipo a corto plazo, más si cabe de cara al partido de Linares, para el que cumplirá un partido de sanción tras buscar la quinta amonestación de su ciclo de tarjetas en el intermedio del partido ante el Murcia.

stats