El Córdoba CF, pendiente de una enfermería más poblada que nunca

Willy, pendiente de pruebas médicas, es seria duda para el duelo del domingo ante el Sevilla Atlético

Piovaccari y Valverde, con sendas contusiones, llegarán salvo sorpresa y Moutinho se probará antes

Willy, tendido sobre el césped del Nuevo Vivero tras su lesión muscular.
Willy, tendido sobre el césped del Nuevo Vivero tras su lesión muscular. / Fran Pérez

La única mala noticia que sacó el Córdoba CF después de su victoria ante el Badajoz fue el peaje que tuvo que pagar en forma de lesiones, pues Raúl Agné se vio forzado a hacer los tres cambios por distintos problemas. Incluso Piovaccari acabó el duelo tocado, ya sin posibilidad de ser relevado al haber agotado su técnico las tres permutas reglamentarias.

Por eso, de cara al choque del próximo domingo ante el Sevilla Atlético, cobra más importancia que nunca el estado de la enfermería de El Arcángel, que se ha llenado de golpe, aunque en la mayoría de los casos el club es optimista para que los futbolistas puedan estar disponibles en el choque ante el filial sevillista.

El que más preocupa es Willy. El delantero pacense tuvo que ser sustituido en el primer tiempo del duelo ante el Badajoz con problemas musculares. El punta no estuvo en la sesión de recuperación de este lunes en la Ciudad Deportiva y en las próximas horas se someterá a las pertinentes pruebas para conocer el alcance de su lesión. De momento, es seria duda para el choque del domingo ante el Sevilla Atlético.

Más optimista es el club blanquiverde con Piovaccari y Carlos Valverde. Ambos jugadores recibieron sendos golpes fuertes durante el encuentro. Carlos Valverde recibió un tremendo golpe de Kike Pina, que le produjo una herida en la pierna que tuvo que ser cerrada con varias grapas. Pese a lo aparatoso del golpe, los servicios médicos de la entidad cordobesista esperan que esté disponible para el domingo.

Más leve incluso es la contusión que arrastra Piovaccari, que en un intento de disparo a portería fue pisado por un rival, lo que le produjo un hematoma considerable en el pie. Salvo sorpresa, el italiano no tendrá problema para ser alineado ante el filial hispalense. Todo un alivio para Agné, ante la más que probable pérdida de Willy, si se acaba confirmando su lesión muscular, pues la punta de ataque es la zona menos poblada de la plantilla.

Con la idea de poder reaparecer esta misma semana trabaja también Moutinho. El extremo suizo sufrió una elongación muscular y es duda para el choque del domingo. Los servicios médicos trabajan con precaución en la recuperación de un hombre que en los últimos años ha tenido problemas con las lesiones, por lo que no se precipitarán para evitar una recaída. En todo caso, Moutinho se probará durante la semana con el grupo y sus sensaciones marcarán su posible disponibilidad para la visita del Sevilla Atlético.

En ese partido, Agné sí que podrá contar con José Antonio González. El centrocampista de Puente Genil no viajó a Badajoz por un proceso febril que afectó hasta a tres jugadores del primer equipo. Una vez superado, a González se le espera junto a sus compañeros en la vuelta al trabajo de este miércoles.

Djetei y Edu Frías, descartados

Por contra, los que sí están descartados totalmente para el duelo de la jornada 25 son Djetei y Edu Frías. El camerunés, que se retiró lesionado también del partido ante el Badajoz, tendrá además que cumplir un partido de sanción. El parón obligado le vendrá bien para recuperarse plenamente de la sobrecarga muscular que arrastra, por lo que la semana de trabajo será algo más suave para él.

En el caso de Edu Frías, el joven arquero sigue con su proceso de recuperación de la fractura por estrés en la tibia que se produjo hace semanas. El club asegura que el portero evoluciona favorablemente, aunque todavía tiene por delante unas semanas de trabajo para fortalecer la zona dañada.

stats