El Córdoba CF asegura que perseguirá la reventa de entradas para el partido ante el Barcelona Atlètic
Córdoba CF
La entidad muestra su rechazo a los múltiples casos de este tipo detectados en las últimas horas
"Hemos implementado un protocolo especial para detectar estos fraudes", avisan desde el club
El Córdoba CF agota las entradas para la final del 'play off' en medio de una agria polémica
Córdoba/El Córdoba CF anuncia que perseguirá la reventa de entradas para el partido ante el Barcelona Atlètic, correspondiente a la vuelta del play off de ascenso a Segunda División. El club tratará de poner todos los impedimentos posibles para ese mercado negro que no ha tardado en originarse, debido a la altísima demanda de entradas que ha desatado esta cita deportiva y a una oferta limitada al aforo de El Arcángel, donde además más de 12.000 abonados tienen su asiento reservado, al menos hasta el próximo sábado.
En un comunicado hecho público a través de su página web, el Córdoba CF ha mostrado su "más enérgica indignación ante todos los casos de reventa de entradas para el partido de vuelta" de esa eliminatoria ante el filial azulgrana. "Queremos aclarar que las entradas emitidas están asociadas al carnet del abonado y hemos implementado un protocolo especial para detectar estos fraudes", avisó el conjunto cordobesista".
Las medidas del Córdoba CF contra la reventa de entradas
"A los abonados del Córdoba CF que se compruebe que están revendiendo o intentando revender entradas para este partido, se les aplicará la normativa vigente con la apertura de un expediente sancionador conforme al Reglamento Disciplinario, lo que podría conllevar la pérdida de su condición de abonado. Además, todas estas acciones serán notificadas a las autoridades competentes para que se depuren las responsabilidades pertinentes", añadió la entidad de El Arcángel.
Para tratar de dar con estos casos de abonados o allegados a abonados que se han hecho con entradas y que las han puesto inmediatamente en reventa con precios elevadísimos, el Córdoba CF ha habilitado un correo electrónico (denuncia@cordobacf.com) para que cualquier aficionado pueda avisar a la entidad de los casos que detecte, con el objeto de que el club pueda "sancionar esta práctica". "Lamentamos profundamente que estas acciones hayan afectado a numerosos abonados que, con buena fe, deseaban que familiares o amigos los acompañaran al encuentro", añadió el club.
Lo cierto es que para encontrar múltiples ejemplos de ese intento de revender las entradas para el último partido de la temporada en El Arcángel basta con hacer una rápida búsqueda en las diferentes redes sociales o en los portales de anuncios que tradicionalmente son utilizados para este fin. Entre las entradas ofertadas, algunas en Preferencia cuyo coste era de 22.5 euros en taquillas y que se ofrecen a 75 euros, multiplicando por tres su valor. Después de los problemas generados en la venta de las entradas y con el consiguiente enfado de buena parte de sus abonados, el Córdoba CF trata con estas medidas de paliar en parte esa mala praxis de los que quieren sacar tajada de la expectación generada por el partido.
También te puede interesar
Lo último