Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La tragedia valenciana y el riesgo moral
Córdoba CF
La primera plantilla del Córdoba CF retoma este miércoles los entrenamientos tras la sesión de recuperación posterior al triunfo en El Ejido y la jornada de descanso del martes, y con los cinco sentidos puestos ya en el partido vital del domingo ante el Betis Deportivo (El Arcángel, 12:00). Un choque, correspondiente a la jornada 18 y última de la primera fase, que terminará de resolver el Subgrupo IV-B y para la que los blanquiverdes no quieren dejar nada al azar, por mucho que no dependan de sí mismos para lograr el objetivo de acabar entre los tres primeros.
De esta manera, el cuerpo técnico que capitanea Pablo Alfaro ha decidido adaptar el plan de trabajo semanal a ese peculiar horario matinal en el que, en la segunda vuelta, el Córdoba ya ha jugado varios partidos, el último en la visita a un Sevilla Atlético que ahora es rival directísimo. Tras las sesiones de este miércoles en la Ciudad Deportiva y el jueves en El Arcángel, ambas programadas a las 10:30, el equipo cordobesista pasará a trabajar el viernes y el sábado en la instalación de Camino de Carbonell desde las 11:30, una hora más tarde de lo habitual, y media hora antes del horario fijado para la jornada unificada en Segunda División B.
En la vuelta a los entrenamientos, la gran duda estará en saber cuál es el estado físico de Moussa Sidibé e Isaac Becerra, los dos inquilinos de una enfermería que desde las primeras semanas de la temporada acoge a Julio Iglesias. El extremo maliense arrastra un golpe en una costilla que se produjo en el tramo final del choque ante el Real Murcia, zona en la que el pasado sábado, en la previa del partido ante El Ejido, volvió a recibir un contacto que finalmente le impidió viajar a tierras almerienses, si bien se espera que esté listo para el domingo.
Más complicado, sobre todo por el lugar dañado, es el concurso de Becerra. El portero catalán mejora a pasos agigantados de la rotura muscular en el gemelo de la pierna izquierda que le ha hecho quedar fuera de la convocatoria las dos últimas jornadas -el meta del filial, Javi Romero, ha ocupado su sitio en el banquillo- y ya desde la pasada semana viene realizando trabajo de campo con el preparador de porteros. Ambos representan las dudas del Córdoba para la cita ante el Betis Deportivo, para la que ya es baja segura Farrando, por sanción, y para la que regresa Carlos Valverde, precisamente tras cumplir su castigo.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La tragedia valenciana y el riesgo moral
Crónica personal
Pilar Cernuda
Un problema para Sánchez
El parqué
Álvaro Romero
Descensos notables
No hay comentarios