El Córdoba CF planea una plantilla de nuevo cuño
Córdoba CF
De los nueve jugadores que mantienen contrato, varios saldrán y los que se queden tendrán que ajustar sus emolumentos
La dirección deportiva tendrá las manos libres para confeccionar un equipo a su medida
El Córdoba CF que arranque la temporada 2021-22 no se parecerá prácticamente en nada al que finalizó el curso anterior. El club blanquiverde sigue inmerso en la confección de su equipo, con la idea ya bastante avanzada de que los jugadores que sigan en el plantel respecto al año del descenso podrán contarse casi con los dedos de una mano. Una renovación integral que dará mucho margen de maniobra a la dirección deportiva para adecuar el equipo a sus gustos y a las necesidades del cuerpo técnico liderado por Germán Crespo.
Para empezar, el club solo mantiene a nueve jugadores con contrato, que son Edu Frías, Bernardo Cruz, Fernando Román, Alberto Espeso, Djak Traoré, Javi Flores, Samu Delgado, Nahuel Arroyo y Willy. Con todos ellos se mantienen conversaciones en estos días para dirimir cada situación en particular. Entre ellos, hay cuatro casos que son particulares, al mantener vínculos anteriores a la actual propiedad, lo que obligará a revisar esos contratos.
Tal es el caso de Willy, quien como informó el Día está en conversaciones con el club para buscar una solución. Con el salario que el jugador tiene comprometido por contrato su continuidad es imposible, aunque ambas partes siguen tratando de acercar posturas. En caso de hacerlo, su continuidad sería muy similar a la apalabrada -solo a falta de firma- con Javi Flores, que extenderá su vínculo hasta 2023 como contraprestación a la importante rebaja salarial que ha aceptado.
Y es que adecuar los sueldos al presupuesto de Segunda RFEF es la prioridad de la dirección deportiva del Córdoba. En ese sentido, Edu Frías es otro de los jugadores que mantenían un contrato anterior a la llegada de Infinity. Las negociaciones con los agentes del portero han desembocado, según avanzó La Jugada de Canal Sur Radio, en una entente para estirar el vínculo hasta 2023 con una ficha menor a la actual. Eso sí, el club y los representantes del arquero se han dado un plazo de unas tres semanas en las que Frías quedaría liberado si encuentra una mejor oferta para su futuro.
El último jugador de los cuatro que arrastran contrato de la etapa pasada en el Córdoba es Fernando Román. El central ha jugado cedido en el Marbella el último año y medio y finaliza su vinculación con el club de El Arcángel el 30 de junio de 2022. En principio, y salvo cambio radical en los planes del CCF, Román tendrá que buscarse un nuevo destino, poniendo así fin a una infructuosa relación de tres temporadas con el Córdoba, en el que ha pasado casi desapercibido.
A partir de ahí, los cinco jugadores restantes cuentan con contratos que ya sí reflejan la Segunda RFEF como una posibilidad. Pese a ello, su continuidad no está asegurada al 100%. El que sí parece que continuará en El Arcángel es Bernardo Cruz, quien dio un paso valiente el verano pasado para regresar a casa, que ahora está dispuesto a corroborar para seguir liderando al equipo junto a Javi Flores.
Más dudas plantean los casos de Berto Espeso y Djak Traoré. A ambos les resta un año de contrato pero habrá que ver si encajan en el esquema de Germán Crespo, que no les dio demasiado protagonismo el curso pasado en el tramo final. Espeso, además, deja de ser sub 23, lo que también podría jugar en su contra.
Por último, están los casos de Samu Delgado y Nahuel Arroyo. Ambos entran en los planes deportivos de la entidad, aunque también tendrían que ajustar sus salarios y en su caso cuentan con buen cartel para encontrar destino en algún equipo de superior categoría. En ambos casos, el deseo de los jugadores pesará mucho para definir si siguen en El Arcángel o emprenden una nueva etapa.
Más de una decena de caras nuevas
Con ese planteamiento, es evidente que la dirección deportiva que encabeza Juanito sí tendrá este verano mucho margen de maniobra a la hora de confeccionar la plantilla. Y es que serán más de una decena las caras nuevas de una plantilla que apurará el límite de las 22 fichas, entre fichajes y jugadores que den el salto desde el filial.
Entre ese último grupo estará Luismi, ya con un acuerdo sellado con el club para coger galones en el primer equipo, una vez que finaliza su etapa de sub 23. Por otro lado, en cuanto al mercado se refiere, el primer nombre sobre la mesa y que apunta a ser una de las primeras incorporaciones es el lateral derecho José Ruiz, que este último curso militó en el Lleida. El interés en el valenciano lo avanzó la web especializada en fútbol modesto Cazurreando y fuentes del club reconocen que es un futbolista que interesa. El carrilero diestro, de hecho, ya estuvo cerca del Córdoba el curso pasado y parece que será ahora cuando vista de blanquiverde, para formar parte de un equipo radicalmente distinto a su predecesor.
También te puede interesar
Lo último