El Córdoba CF ya planifica la plantilla de la próxima temporada en Primera RFEF
Córdoba CF
Javier González Calvo confía en la renovación de Gudelj y de Casas, y abre la puerta de salida a Carlos Puga si pagan su cláusula
Meléndez, que ha estado gran parte de la temporada lesionado, ya no forma parte del club porque ha dejado el fútbol
El ascenso del Córdoba CF a Primera RFEF ha provocado que la dirección deportiva ya tenga la mente puesta en perfilar la plantilla de cara a la próxima temporada, que será más exigente. Rumores y futuros fichajes a parte, la gran mayoría de los futbolistas que están a las órdenes de Germán Crespo tienen contrato en vigor para el año que viene. Pese a ello, el vínculo con varios de estos futbolistas, así como con algunos que acaban con el club en el mes de julio, todavía está en duda.
El club ha dejado claro en repetidas ocasiones que hará varios fichajes de garantías para la categoría con el objetivo de mejorar la base de jugadores que ha logrado este año el ascenso. El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, se encargó de confirmar esta previsión y también de aclarar la situación de algunos de estos futbolistas blanquiverdes en La Jugada de Canal Sur.
Empezando desde atrás en la disposición de la plantilla sobre el terreno de juego, entre esas incorporaciones que reforzarán al equipo, no se encuentra la de un guardameta, pues el vicepresidente mostró su satisfacción con la portería que esta campaña han defendido Felipe Ramos y Carlos Marín, y sobre la que señaló que no habrá refuerzos. En defensa, el caso más destacable es el de Gudelj, que está entre ese pequeño número de jugadores del primer equipo que acaba contrato en junio.
El neerlandés de origen serbio llegó al club en el mercado de invierno y se hizo con un puesto de titular indiscutible en el centro de la zaga, algo que lo ha convertido en uno de los más queridos y aclamados por el cordobesismo, que pide a gritos su renovación. Acerca del defensa, González Calvo señaló que le están metiendo demasiada presión para que amplíe su contrato, algo que "tarde o temprano se cerrará" y que depende de "lo que haga su hermano", que tiene un año más de vínculo con el Sevilla FC.
Con Gudelj harán los esfuerzos que sean necesarios para retenerlo, algo que no podrán hacer con Meléndez, joven lateral zurdo que ha estado toda la temporada lesionado de gravedad desde que recibió un golpe en la jornada 8 ante el Antequera. Como lamentó el consejero delegado, "se le ha rescindido el contrato" porque ha sido el propio jugador quien ha decidido "dejar el fútbol".
Una de las situaciones que más controversia genera es la de Carlos Puga, que por el momento no quiere ampliar su vinculación con el Córdoba, aunque todavía le resta un año de contrato. "Si se quiere ir a otro equipo, que pague la cláusula. Ojalá se fuese al Barcelona o al Real Madrid, que pagan bien, aunque estamos tranquilos con su contrato", explicó González Calvo, que también comentó el caso similar de Antonio Casas. Al rambleño le queda un año más de vinculación y no quiso ampliarlo por otra temporada extra, aunque el representante de la entidad está convencido de que "hará historia en el Córdoba", lo que demuestra tranquilidad con respecto a su situación.
Otro de los jugadores que confirmó que seguirá la próxima temporada a la órdenes de un Germán Crespo que renovó como entrenador del Córdoba CF automáticamente al cumplir con el objetivo del ascenso, es Willy Ledesma. "Se quedarán con nosotros", dijo González Calvo sobre el delantero extremeño, máximo goleador del equipo con 14 tantos realizados en liga y que tiene un año más de contrato.
Con 18 jugadores con contrato en vigor actualmente para disputar la Primera RFEF el curso que viene, la dirección deportiva deberá ajustar la plantilla a esas incorporaciones de alto nivel que tiene el deseo de firmar en el mercado veraniego. Eso sí, los fichajes tardarán en llegar, pues, como explicó el consejero delegado, algunos no se sabrán hasta que termine el play off de ascenso de Segunda División.
También te puede interesar