Un Córdoba CF con menos pólvora de la esperada: así queda la plantilla

Córdoba CF

Los blanquiverdes cierran el plantel con 21 jugadores y echando en falta algún refuerzo en ataque

La polivalencia es la principal baza que Ania deberá jugar para sacarle el máximo rendimiento

El Córdoba CF busca un impulso en casa del Real Murcia, otro aspirante al ascenso

Los jugadores del Córdoba CF hacen un rondo en el entrenamiento. / Juan Ayala

El Córdoba CF cerró su plantilla definitivamente sin ese último refuerzo para el ataque que se buscó hasta el final y que hubiera permitido al conjunto de Iván Ania ganar una variante más en la zona del campo en la que, tanto por calidad como por cantidad, el plantel parece ir más justo. Tras dos largos meses de mercado, el conjunto blanquiverde afrontará la liga con 21 futbolistas, dejando dos fichas para sub 23 sin utilizar, y buscando en la polivalencia de varias de sus piezas una de las claves para evitar que al grupo se le vean las carencias más de lo debido.

Ante las limitaciones económicas que han impedido atraer jugadores diferenciales en la categoría, en el club de El Arcángel han apostado por un perfil de futbolistas con mucho que demostrar y hambre de consagrase en Primera Federación. De ese patrón general escapan veteranos como Lapeña o Recio, que deben dar poso y saber estar a un grupo joven. Una apuesta arriesgada cuyo éxito radicará en buena parte en el porcentaje de acierto que los dirigentes demuestren, lo que dependerá del rendimiento que ahora sean capaces de dar los jugadores.

Lo que sí parece evidente es que el potencial en la delantera queda lejos del que cabía esperar para un club de la importancia del Córdoba CF. Un arsenal que sí han acumulado en grandes dosis los rivales llamados a estar en la zona alta como el Ibiza o el Real Murcia, los dos grandes candidatos al ascenso directo.

Después de quedarse con ocho jugadores del curso pasado (Carlos Marín, Gudelj, Calderón, Diarra, Carracedo, Simo, Kike Márquez y Casas) y promocionar al primer equipo a Christian Delgado y Lluís Tarrés, la comisión deportiva ha cerrado 11 fichajes durante el periodo estival para completar un grupo que deja sin doblar varias posiciones y que, sobre todo, andará corto en ataque, donde solo habrá dos arietes y un mediapunta natural como es Kike Márquez.

La zaga, que durante muchas semanas parecía la zona más frágil, queda finalmente con siete efectivos y en teoría preparada para los avatares de la competición. Como laterales derechos competirán por un puesto Albarrán e Iván Rodríguez. En la zona central, Lapeña y Gudelj tendrán competencia con Carlos García y Adri Castellano. Este último también será opción para el carril izquierdo, junto a Calderón.

Variantes en la medular

Atendiendo al centro del campo, ahí crecen las opciones para un Iván Ania que tendrá a Christian Delgado, Recio e Isma Ruiz con un perfil más defensivo, mientras que Diarra y Álex Sala aportan diferentes soluciones, con el maliense más como hombre de ida y vuelta y el catalán como una figura posicional pero con calidad para mover a sus compañeros. En bandas, la reciente llegada de Kuki Zalazar permite doblar el costado derecho, donde Carracedo sigue sembrando dudas. En la izquierda, será interesante la batalla entre Adilson Mendes y Simo por un puesto.

Y en lo que al ataque se refiere, Kike Márquez parece afianzarse como titular indiscutible en la mediapunta, al no contar con un relevo natural, más allá de lo que pueda jugar ahí Kuki Zalazar. Por delante, donde se trabajó hasta el final del mercado en un refuerzo extra, Casas y Toril pelearán por ser la referencia del equipo. Un dúo que ha levantado dudas y que tendrá que trabajar mucho para llevar el peso goleador del equipo, pues sus cifras más recientes no invitan precisamente al optimismo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último