El Córdoba CF busca un portero sub 23 para suplir a Jaylan Hankins
Córdoba CF
El arquero gibraltareño ha pedido salir para fichar por el Lincoln Red Imps de su tierra
El club blanquiverde le abrirá las puertas solo cuando tenga un sustituto atado
El mercado vuelve a abrirse para el Córdoba CF. Y es que, pese a que Jaylan Hankins, guardameta gibraltareño de 21 años que la pasada temporada llegó al cuadro cordobés para formar parte del filial, dio el salto este verano al primer equipo y el club confió en hacerle ficha para que fuese el tercer portero de cara afrontar la 22-23 en Primera RFEF, todo hace indicar que se marchará con destino a la liga gibraltareña.
Según avanzó el periodista Ángel García y ha podido confirmar el Día, Jaylan Hankins desea volver a jugar en la competición doméstica de su tierra. Esta decisión surge después de que el Lincoln Red Imps le comunicase al Córdoba su interés por hacerse con los servicios del joven portero blanquiverde. Se trata de uno de los equipos más potentes de Gibraltar que la pasada campaña se proclamó campeón de liga y que este julio cayó eliminado en la fase previa de Champions League por el Shjupi de Macedonia (3-2 global) y también fue eliminado de la fase previa de la Conference League ante el Tobol Kostanay de Kazajistán (3-0 global).
A pesar de que la entidad cordobesista aseguró haber dejado cerrada la plantilla para la 22-23 después de firmar a ocho refuerzos para la próxima campaña en primera RFEF, este contratiempo hará que el CCF vuelva a salir al mercado. Y es que, el Córdoba CF tiene claro que Hankins, pese a que ha pedido salir para volver a su tierra, no tendrá las puertas abiertas hasta que no tengan a un sustituto atado.
Este deberá ser un portero sub 23, condición por la que la directiva decidió que el gibraltareño diese el salto desde el filial al primer equipo, ya que ese movimiento le permitía tener una plantilla de 24 futbolistas. Por tanto, Jaylan Hankins, no saldrá del club hasta que el sustituto esté asegurado por parte de un Córdoba CF que busca en el mercado a un tercer guardameta joven y de garantías para competir en Primera RFEF pese a su cartel de suplente.
Jaylan Hankins, de hecho, ya jugó en el Lincoln Red Imps durante dos temporada, desde la 17-18 hasta que dio el salto a España en la 19-20 para vincularse a la cantera de Las Palmas. Fue el Córdoba CF quien lo fichó a la siguiente campaña y decidió cederlo al filial del Extremadura, cuyo primer equipo jugaba por aquel entonces en Segunda B en la 20-21. Con poco protagonismo, volivó al Córdoba CF que se lo quedó para su filial el pasado verano y jugó ocho partidos, sin llegar a debutar con el primer equipo en competición oficial.
Esta pretemporada dio el salto al primer equipo para ser el tercer portero por detrás de Felipe Ramos y Carlos Marín y llegó a sumar minutos en los dos primeros amistosos ante el Granada en El Arcángel y ante el Almería en Montecastillo (Jerez de la Frontera), en ambos entró en la segunda mitad. Una lesión fibrilar de grado bajo en el gemelo izquierdo lo alejó de los terrenos de juego durante varias semanas y sigue en la enfermería blanquiverde. Pese a no estar al 100% físicamente, eso no impedirá que Jaylan Hankins se aleje del Córdoba CF para poner rumbo a un destino para él bien conocido.
No hay comentarios