Pablo Picón, el portero sub 23 que cierra la plantilla del Córdoba CF
Córdoba CF
El meta de 22 años llega procedente del Levante y firma hasta final de temporada para sustituir a un Jaylan Hankins que vuelve a Gibraltar
El Córdoba CF ya tiene atado a un nuevo seguro bajo palos. Se trata de Pablo Picón, guardameta de 22 años que llega procedente del filial del Levante para ser el tercer portero del primer equipo y cerrar así una plantilla blanquiverde que luchará por ascender a Segunda desde el Grupo I de Primera RFEF.
La de Pablo Picón es la novena y última incorporación de los blanquiverdes salvo que otro movimiento inesperado ocurra a dos semanas de que arranque la competición liguera. Un fichaje que se produce después de que Jaylan Hankins, portero que dio el salto desde el filial para ser jugador del primer equipo este verano, pidiera al club que lo dejara salir para regresar a su tierra, Gibraltar. Sin embargo, el Córdoba CF no le permitía marcharse hasta que no tuviese un sustituto atado.
Ahora, con la llegada de Pablo Picón confirmada, el meta gibraltareño podrá fichar por el Lincoln Red Imps de su país, club que comunicó al CCF su intención por hacerse con sus servicios. Jaylan ocupaba la ficha de jugador sub 23 que ahora tendrá el meta valenciano, condición por la que solo ha firmado hasta final de la presente temporada, ya que para la 23-24 será mayor de sub 23 y el Córdoba no puede asegurarle una ficha.
Pablo Picón se formó en la cantera del Levante, equipo al que ha pertenecido durante toda su carrera, pues ya en la 18-19 comenzó a jugar en el Atlético Levante en la extinta Segunda B, aunque estuvo cedido en el Mérida en la 20-21. La pasada campaña, el portero valenciano participó en 14 encuentros en Segunda RFEF, (1.260 minutos) la mayoría en la primera mitad de la temporada, pues luego le arrebataron la titularidad. Llegó a ir convocado con el primer equipo en la jornada 37 de Primera División en el duelo que enfrentó al Levante con el Alavés, ya con los levantinistas descendidos, pero no debutó.
El propio jugador se despidió del que ya es su exquipo por redes sociales, explicando que llegó "con apenas 11 años al Levante" y, "tras 11 años increíbles", le toca marcharse. Entre sus múltiples muestras de agradecimiento a todos los que componen el cuadro valenciano, Pablo Picón destacó que le toca decir adiós porque "egoístamente" se debe a sí mismo "volver a disfrutar" y "enamorarse del fútbol".
Será en Córdoba donde intente volver a "ser feliz" durante esta 22-23 en la que disputará la titularidad con Carlos Marín y Felipe Ramos, dos porteros con los que el director deportivo del Córdoba CF ya admitió estar muy contento. Por tanto, este noveno fichaje veraniego deja cerrada otra vez la plantilla y un tridente de guardametas de garantías.
No hay comentarios