El Córdoba CF sondea el posible fichaje de Zarzana
Córdoba CF
El club blanquiverde maneja la opción del extremo jerezano del Sevilla, cedido en el Marítimo portugués, como una de sus predilecciones para el mercado de fichajes de enero
El Córdoba CF contempla la vía del filial para sus fichajes en el mercado de invierno
El Córdoba CF sigue trabajando de cara a reforzar su plantilla en el mercado de fichajes de enero que se abre el próximo lunes y lo hace bajo el plan que se marcaron hace unas semanas en el club: el de usar las fichas libres en su filial para buscar jugadores sub 23 en el mercado que puedan dar un salto de calidad a la plantilla que dirige Germán Crespo. En ese contexto, uno de los nombres que la dirección deportiva tiene como predilectos es el de Antonio Zarzana, extremo jerezano que pertenece al Sevilla y que está cedido en el Marítimo portugués.
Zarzana, a sus 20 años, cuenta en la actualidad con muy poco protagonismo en el equipo luso, de ahí que el mercado de invierno se presente para él como la opción perfecta de buscar otro destino en el que seguir creciendo como futbolista. En el Marítimo empezó el curso siendo titular, pero tras siete partidos partiendo como titular ha perdido el sitio hasta el punto de quedarse sin minutos. Y el Córdoba CF ya ha sondeado su posible incorporación, tal y como avanzó el periodista especializado en el mercado de fichajes Ángel García, y pudo confirmar el Día.
El jerezano está representado por Promoesport, agencia con la que la dirección deportiva del Córdoba mantiene muy buenas relaciones. De hecho, a esta empresa de representación pertenecen otros jugadores blanquiverdes como Cedric Teguia, José Manuel Calderón, José Alonso y Simo. El nombre de Zarzana está en la agenda de Juanito desde temporadas atrás, pero el futbolista del Sevilla nunca antes había estado enfocado a poder recalar en un equipo de la Primera Federación que no fuese el mismo filial hispalense. Ahora que su progresión en Portugal parece frenada, esa vía está sobre la mesa tanto para el jugador como para sus agentes.
Ahora bien, su incorporación al Córdoba no resultará sencilla, pues como es habitual en estos casos, su caché es elevado y el número de pretendientes para hacerse con el jugador también es alto. Uno de los conjuntos que más están apretando para su fichaje es el Numancia, del Grupo II de Primera Federación, que lo tiene como uno de sus principales objetivos en este mercado de enero. Para empezar, Zarzana debe rescindir su contrato en Portugal y, a partir de ahí, habría que esperar el planteamiento del Sevilla, con el que el futbolista mantiene contrato más allá de la presente temporada. Los hispalenses, además, atraviesan una delicada situación institucional y tienen múltiples frentes abiertos en el intento de reforzar a su primer equipo.
Por el momento, el conjunto blanquiverde se mantiene atento a los movimientos que se produzcan en torno al jerezano, un jugador "muy interesante", como reconocen desde las oficinas de El Arcángel. Y es que Antonio Zarzana, nacido en 2002, es uno de los jóvenes con más proyección de la cantera del Sevilla en los últimos años y cuenta en su formación con un paso interesante por las categorías inferiores de la selección española, hasta llegar a la sub 18. Extremo rápido, habilidoso y muy vertical, es diestro pero puede jugar en ambos costados. Sus características se asemejan a la perfección a lo que el Córdoba busca para reforzar su ataque.
Con todo, conviene recordar que las prioridades del CCF pasan por encontrar un refuerzo para la posición de mediocentro o volante organizador. El club entiende que esa demarcación es que más susceptible es de mejorar, por lo que se afana en buscar un jugador que pueda ayudar en esa zona del campo. De manera paralela, la búsqueda de ese extremo también está activa, y Zarzana es una de las mejores opciones que puede ofrecer el mercado. En El Arcángel aguardan novedades al respecto, sabedores de que la operación es complicada, pero el jerezano gusta y mucho.
No hay comentarios