Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Córdoba CF
A una semana para que finalice la liga regular en Primera Federación, el Córdoba CF todavía no conoce al que será su primer rival en el play off de ascenso a Segunda División. Los blanquiverdes, que tienen su trabajo hecho y llegarán al enfrentamiento ante el Algeciras sabedores de que su segundo puesto está asegurado, podrían verse en el primer paso hacia el salto de categoría con hasta tres rivales. La culpa la tiene la tremenda igualdad que reina en el Grupo 1 de Primera Federación, que llegará a la última jornada con mucho por decidir.
En clave blanquiverde, la principal incógnita se centra en el equipo que ocupará la quinta posición de ese Grupo 1, que será el que tenga que verse las caras con el Córdoba CF en la primera eliminatoria por el ascenso. La única certeza que tienen los cordobesistas a estas alturas es que ese primer rival no será ni el Deportivo de La Coruña -ascendido de manera directa-, ni el Barcelona Atlètic, ni el Nàstic de Tarragona. Estos dos últimos se repartirán la segunda y la tercera plaza, pudiendo caer alguno de ellos a la cuarta, pero nunca a la quinta.
Los posibles rivales del conjunto entrenado por Iván Ania van desde la actual cuarta posición hasta la sexta, pues tanto el Celta Fortuna como la Ponferradina, y hasta la Cultural Leonesa, mantienen opciones matemáticas de terminar la liga en la quinta posición y cruzarse con el Córdoba CF.
La resolución definitiva llegará el sábado que viene a eso de las 21:00, cuando finalice una última jornada que tendrá horario unificado. Ahora bien, hay muchas posibilidades de que ese rival acabe siendo la Ponferradina. Los bercianos reciben en la última fecha al Teruel, equipo ya descendido y, por tanto, con poco en juego. De ganar, la Ponfe asegurará su billete para el play off y podría incluso pasar a ser cuarto, siempre y cuando el Celta Fortuna -filial del Celta de Vigo- no gane al Barcelona Atlètic en su duelo directo.
El Celta Fortuna, por su parte, es el segundo rival que más opciones tiene de medirse al Córdoba CF en esa primera eliminatoria de play off de ascenso. Los vigueses, en función de los resultados que se den en la jornada, pueden ir desde el segundo al quinto puesto en esa última jornada. Sin embargo, para verse con los blanquiverdes bastaría con su derrota ante el filial del Barça y la victoria de la Ponferradina.
Pero para coronar una última jornada de auténtica locura, el Córdoba CF podría incluso ver como la Cultural Leonesa da la sorpresa, se hace con la quinta posición y se enfrenta a los blanquiverde en su camino hacia el ascenso. Es la combinación más complicada, eso sí, pero todavía es posible.
Para ello, el conjunto leonés necesitará ganar al Sestao River -que todavía debe asegurar su permanencia- y esperar que la Ponferradina pierda en El Toralín ante el Teruel. Una combinación de resultados que se antoja realmente complicada, pero que sigue abierta para dibujar un panorama todavía incierto para el Córdoba CF, que tendrá que esperar hasta el último momento para conocer el nombre de su primer rival en el play off de ascenso a Segunda División.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios